Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ley vasca de vivienda

Irabazi aplaude la expropiación de casas vacías

Insta al gobierno de Urtaran a que actúe y destine esas viviendas a alquiler social

Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fachadas de varios bloques de viviendas en Vitoria.

Fachadas de varios bloques de viviendas en Vitoria. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Fachadas de varios bloques de viviendas en Vitoria.

vitoria- Irabazi pide al gobierno municipal de Gorka Urtaran que ponga en marcha la expropiación de vivienda vacía que permite la Ley vasca de Vivienda. Dicha expropiación permitiría acabar, en parte, con la especulación de los alquileres que se da hoy en día, así como dar solución al alquiler social, evitando la construcción de guetos y distribuyendo a la población demandante por diferentes barrios de Vitoria, considera la formación.

El Tribunal Constitucional ha sentenciado respecto al recurso del PP a la Ley vasca de Vivienda. La sentencia da luz verde a las expropiaciones de vivienda vacía siempre que cumplan unos requisitos muy garantistas. Irabazi quiere que el gabinete Urtaran se ponga a trabajar de la mano de la consejería de Vivienda del Gobierno Vasco para, en un primer paso, inventariar los pisos que son susceptibles de expropiación por cumplir con las condiciones establecidas en la ley y, en un segundo paso, que comience los procedimientos de expropiación.

Estas expropiaciones de viviendas vacías permitirían rebajar la presión especulativa que sufren los alquileres en Gasteiz. “Vivimos en una ciudad con más de 10.000 viviendas vacías y sin oferta para alquilar. Es un sin sentido que ha provocado precios desorbitados. Debemos poner a disposición del mercado de alquiler tantas viviendas como sea posible. Desde el momento en el que la vivienda es un derecho subjetivo, así lo establece la ley, la especulación y el negocio deben acabar”, señala. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus