Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
3.000 vecinos en 24 localidades

Ayala subvenciona la asistencia de sus menores a música y danza

La partida reservada, que es de 6.000 euros, trata de paliar la ausencia de oferta en el municipio

Araceli Oiarzabal - Jueves, 4 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un grupo de menores disfruta de una jornada de feria en la localidad deRespaldiza.

Un grupo de menores disfruta de una jornada de feria en la localidad deRespaldiza.

Galería Noticia

Un grupo de menores disfruta de una jornada de feria en la localidad deRespaldiza.

Respaldiza- El Ayuntamiento de Ayala ha habilitado una partida de 6.000 euros para subvencionar las actividades musicales y de danza a las que acudieron fuera del municipio sus vecinos menores de edad desde septiembre de 2017 a junio de 2018. El objetivo de esta medida pasa por paliar la carencia de ese tipo de oferta formativa en el ámbito municipal. El plazo para presentar las pertinentes solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 26 de octubre y los interesados sólo tendrán que presentar la mencionada hoja de solicitud, junto a la documentación requerida por el Consistorio.

El impreso a rellenar se puede conseguir tanto en la Casa Consistorial, sita en Respaldiza, como de forma onlinea través de la página web www.aiarakoudala.eus para facilitar el trámite. Y es que se trata de un municipio muy disperso, integrado por 24 juntas administrativas y concejos que, en conjunto, cuentan con una población inferior a los 3.000 habitantes.

El objetivo de esta subvención municipal pasa por “propiciar que los menores de edad empadronados en Ayala participen en actividades musicales y de danza que no hayan sido ofrecidas por el Ayuntamiento, y que, a su vez, que la administración más cercana ayude a sufragar los gastos derivados de esas actividades extraescolares”, subraya el alcalde de Ayala, Gentza Alamillo.

Beldur Barik Por otro lado, esta misma semana se ha dado luz verde en la comarca de Aiaraldea a la novena edición del Concurso Beldur Barik Jarrera! Se trata de un certamen de producción audiovisual impulsado por Emakunde. Cuenta con la participación de todas las instituciones vascas y busca fomentar actitudes de respeto, igualdad y prevención de la violencia sexista y que, mediante los audiovisuales, promueve la reflexión y el debate entre la gente joven a fin de colaborar en la transformación de la sociedad hacia la igualdad.

De hecho, el concurso está dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años y premia expresiones artísticas, en formato audiovisual, con las que chicas y chicos muestran cómo se enfrentan a las desigualdades con actitud Beldur Barik. Es decir, actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad y la autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista. Se puede participar de manera individual o colectiva, como centro educativo o aula o como asociación. Cada uno de los trabajos premiados recibirá 150 euros.

Por lo que respecta al apartado comarcal de este certamen, la gala de entrega de premios a nivel de toda la comarca de Aiaraldea tendrá lugar en la localidad de Orduña el próximo 23 de noviembre. Además, habrá una sección especial para aquellos chicos y chicas que participen desde un municipio en el que no tengan estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Las bases completas de la competición se puede consultar en la web oficial de Beldur Barik, www.beldurbarik.org. El plazo de presentación de trabajos, ya abierto, se cerrará el 9 de noviembre.

datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus