Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Protegen a los pequeños productores

La Comisión de Agricultura de la Eurocámara vota contra la explotación por parte las grandes cadenas

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bruselas- En una votación con abultada mayoría, la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha impulsado la normativa que regula las prácticas injustas en la cadena de producción de alimentos para proteger a los productores más débiles. Este ejercicio desleal suele tener a agricultores pequeños y medianos como centro de amenaza, y ahora esperan que la nueva norma sea aprobada por Consejo y Comisión antes de 2019.

Los agricultores y pequeños productores se encuentran muchas veces ante la presión de tener que aceptar condiciones que con frecuencia les son desfavorables. Los actores que suelen imponer restricciones en las ventas y los bajos precios son las grandes empresas, que fuerzan la cadena de suministros y crean una desventaja en el sector. Ahora la comisión de Agricultura de la Eurocámara ha tomado la decisión de impulsar la regulación y prohibición de las prácticas injustas en la cadena de suministros de alimentos.

El objetivo es dar más herramientas a los débiles de la cadena frente a los más fuertes, con más garantías ampliando la lista de prácticas desleales. “En esta batalla de David contra Goliat, estamos armando a los más débiles en la cadena de producción para asegurar que haya equidad, comida sana y derechos sociales”, aseguró el ponente de la directiva, el socialdemócrata italiano Paolo De Castro, eurodiputado de los Socialdemócratas.

La comisión parlamentaria apoyó ayer la propuesta, con 38 votos a su favor y tan solo cuatro en contra. - Jorge Aguado (Aquí Europa)

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus