Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
por llevar dos años desocupadas

Euskadi cuenta con 20.840 viviendas vacías a las que se podría aplicar la Ley

EFE - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:30h

Un bloque de viviendas.

Un bloque de viviendas. (PIXABAY)

Galería Noticia

Un bloque de viviendas.

Euskadi cuenta con 20.840 viviendas vacías a las que sería posible aplicar la ley de vivienda por llevar dos años desocupadas, aunque aún queda un año entero para que se desarrolle el reglamento y se pueda comenzar a aplicar el canon previsto a estos pisos desocupados.

BILBAO. El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, ha presentado hoy un informe sobre el uso de la vivienda en Euskadi en el año 2017, hecho público un día después de que el Tribunal Constitucional avalara la mayoría de los artículos de la Ley vasca de Vivienda, entre ellos el que permite al Gobierno Vasco y los ayuntamientos imponer un canon e incluso expropiar viviendas vacías.

Según el estudio, el parque de viviendas deshabitadas en Euskadi es de 34.466, aunque de éstas, 13.626 están vacías durante al menos seis meses al año sin llegar a pasar los dos años desocupadas de forma continuada que fija la ley para actuar sobre ellas. Por eso, las realmente vacías durante más de dos años son 20.840.

Tras la sentencia del TC a favor de la ley vasca, el gobierno desarrollará el reglamento, lo que espera esté lista para el segundo semestre del año que viene. Luego, quedará en manos de los ayuntamientos su aplicación. Hasta ahora, debido al recurso pendiente ante el TC, ningún ayuntamiento había aplicado el canon sobre vivienda que prevé la ley para estas viviendas vacías en caso de que no se alquilen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus