Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

The Skatalites despliega su legado musical en la sala Jimmy Jazz

El sexteto gasteiztarra Aldakan Beltz será el encargado de poner los primeros ritmos de la noche

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

The Skatalites.

The Skatalites. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

The Skatalites.

Vitoria-No es nada habitual, salvo que se trate de víspera de festivo, que la sala Jimmy Jazz abra sus puertas entre semana para llenarse de público y música en directo a partes iguales. Sin embargo, hay ocasiones que merecen saltarse la normalidad y la de hoy es una de ellas. De hecho, frente al respetable estará la historia -larga e influyente- de los jamaicanos The Skatalites. Eso sí, no estarán solos, ya que de la partida también serán los vitorianos Aldakan Beltz, encargados de poner en marcha el cartel.

Será a las 20.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación, estando las entradas a la venta por 16 euros en venta anticipada y 20 si se espera a pasar por la taquilla. A partir de ahí, Jimmy Bidaurreta, Marcio Padoan, Ibai Encina, Pablo Ramos y Sergio López de Landatxe harán de las suyas sobre las tablas.

Con el espacio ya por todo lo alto, les tocará el turno a los actuales componentes de The Skatalites, que siguen de gira por medio mundo para desgranar Platinum Ska (editado en 2016), último disco publicado dentro de una larga trayectoria que arrancó a mediados de los años 60 y que ha seguido desarrollándose a lo largo de estas décadas más allá de las entradas y salidas de la formación, y algún que otro paréntesis.

Así que es de esperar que la banda también recupere varios de los temas que han marcado estos años y lo que significa el ska, así como su influencia en el rocksteady y el reggae. Al fin y al cabo, The Skatalites no sólo es historia viva de la música jamaicana, sino la banda sonora de muchas generaciones. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus