Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Me arrastró tierra adentro y me atasqué entre coches”

Una superviviente relata cómo fue golpeada por una ola del tsunami antes de despertarse en un hospital

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Palu (Indonesia)- Mientras continúan las labores de rescate, supervivientes del tsunami, el desastre que causó la mayoría de fallecidos, son atendidos en hospitales y se refugian en centros para desplazados. Una de ellos, Nurianti Turungku, que se encontraba junto a varios amigos en la playa de Talise durante un festival cultural que tenía lugar esa tarde, cuando el terremoto de 7,5 grados sacudió la tierra abriéndola y “provocando que algunos asistentes cayeran en las grietas”.

Después llegaron las olas, sin que funcionasen los sistemas de aviso, cuando se encontraban más de 500 personas junto al escenario principal del festival.

“Me golpearon las olas del tsunami, la primera no fue fuerte, pero la segunda fue muy fuerte, y de entre 3 y 5 metros, y entonces me arrastró tierra adentro y quede atascada entre cuatro coches y una columna”, cuenta la indonesia que trabaja para la Cruz Roja en Palu.

Nurianti perdió el conocimiento y despertó en un hospital con magulladuras en todo el cuerpo y un dedo del pie roto. “Es un milagro que sobreviviese”, cuenta.

Mientras, unas 1.700 viviendas en un barrio de Palu fueron engullidas por la licuefacción del terreno, que se produce cuando el suelo sacudido por un terremoto se comporta como un líquido, y se cree que cientos de personas han muerto, según la agencia de desastres. El distrito de Sigi ha quedado reducido a escombros por la licuefacción. Más de 65.000 viviendas han resultado dañadas y más de 60.000 personas se han visto desplazadas y necesitan ayuda de emergencia. Miles de supervivientes están tratando de salir de la zona a la espera de ser evacuadas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus