Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb segunda jornada

La maratón se inicia en Burgos

El Baskonia se sumerge en una infernal vorágine competitiva rindiendo visita a un peligroso San Pablo

Oscar San Martín Alex Larretxi - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Granger se levanta en presencia de Okoye en el estreno liguero ante el Zaragoza.

Granger se levanta en presencia de Okoye en el estreno liguero ante el Zaragoza.

Galería Noticia

Granger se levanta en presencia de Okoye en el estreno liguero ante el Zaragoza.

vitoria- El Baskonia se sumerge desde ya en la infernal vorágine competitiva de todas las temporadas. Desde ahora y hasta junio, a excepción del paréntesis propiciado por las ventanas FIBA, ya solo aguardarán semanas con dobles y hasta triples enfrentamientos que obviamente le van a someter a un extenuante desgaste físico y mental. Nada nuevo que no conozca el club vitoriano, satisfecho por comprobar desde estos albores que el grupo confeccionado no ha perdido ni un ápice de su potencial y mantiene intacto el poderío tras un verano donde se optó por dar continuidad al proyecto.

Ante los enormes desafíos de los próximos nueves meses, toca hacer acopio de energías y exhibir madurez con el fin de no desfallecer en esta particular maratón que vivirá hoy (20.45 horas) su primer capítulo en el bullicioso Coliseum de Burgos. Se trata de la guarida de un San Pablo que aspira a repetir su notable trayectoria de la pasada temporada pero que, sin embargo, viene de cosechar una inapelable derrota en la jornada inaugural en el Fontes do Sar ante el Obradoiro.

En vísperas del bautismo de la Euroliga, previsto el próximo día 12 ante el Zalgiris en Kaunas, la tropa alavesa está obligada a facturar dos victorias en el frente doméstico para mantenerse en la cúspide del mismo. Le esperan dos adversarios que, en condiciones normales, no deberían exigirle en exceso a poco que luzca una mentalidad adecuada y apriete lo justo el acelerador. Ni el Burgos ni el Gipuzkoa Basket -próximo visitante del Buesa Arena este domingo- pertenecen a la aristocracia liguera, de ahí que sea una buena oportunidad para dosificar esfuerzos y valorar el fondo de armario en manos de Pedro Martínez.

El técnico catalán es consciente de que sus pupilos no pueden desatender las obligaciones a nivel doméstico en una temporada donde los cinco sentidos estarán concentrados obviamente en la búsqueda de un pasaporte para la Final a Cuatro de la Euroliga. La ACB también es un caramelo apetitoso, más si se tiene en cuenta que a excepción del Real Madrid no se atisba ningún equipo que mire por encima del hombro a este pujante Kirolbet. Los vitorianos concluyeron la pasada temporada como la única alternativa a la sólida dictadura merengue y esta tendencia no se ha invertido en la actualidad ante las dudas que generan Barcelona, Unicaja o Valencia Basket.

el anfitrión, más potente Tras la abrumadora demostración de poderío acreditada ante el Zaragoza, el Baskonia encara esta noche un compromiso algo más exigente a domicilio ante un anfitrión como el San Pablo que confía en conseguir nuevamente una salvación holgada y ha concretado refuerzos de prestigio en busca de un salto cualitativo. El San Pablo es actualmente uno de los proyectos más interesantes de esta ACB plagada de medianías. Tras los frustrados ascensos en los despachos vividos durante varios años, su masa social vive cada partido con el máximo entusiasmo y de hecho el Coliseum ya oposita a albergar a medio-largo plazo algún evento como la Supercopa o incluso la Copa del Rey.

La ambición de sus rectores por crecer ha quedado constatada en el reciente mercado estival con varios movimientos de calado. Al margen de conseguir una nueva cesión por parte del Real Madrid -Dino Radoncic sigue los pasos de Sebas Saiz, ahora en las filas del Iberostar Tenerife-, el conjunto castellano se ha reforzado con dos jugadores conocedores de la exigencia de la Euroliga como el base Bruno Fitipaldo y el rocoso poste Viacheslav Kravtsov.

El rival azulgrana también ha rescatado del baloncesto ruso al combo anotador Branden Frazier, se ha hecho con los servicios de una de las promesas balcánicas (Ognjen Jaramaz) y, para poner la guinda al pastel, también ha podido retener a Deon Thompson, que estaba en el radar de conjuntos más adinerados tras su notable papel desplegado el pasado ejercicio. En definitiva, un rival al que no conviene tomarse a la ligera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus