Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
quinto destino desde vitoria

Foronda, a la espera de la ruta de Ryanair con Mallorca

La isla balear es el destino que resta por poner en marcha en 2019, fruto del acuerdo institucional

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un avión de Ryanair en Foronda.

Un avión de Ryanair en Foronda.

Galería Noticia

Un avión de Ryanair en Foronda.

vitoria- Ryanair oficializó ayer en rueda de prensa las 36 nuevas rutas que la compañía va a poner en marcha en sus aeropuertos españoles para la temporada de verano de 2019.

Entre ellas no figura el esperado quinto destino de la aerolínea para operar desde Foronda el año que viene, que como se anunció el año pasado al cerrar el acuerdo con las instituciones alavesas y la Cámara de Comercio debería ser Palma de Mallorca, pero desde Ryanair aseguraron ayer a este periódico que eso no significa que la creación de esta quinta ruta esté descartada para el próximo verano.

Así las cosas, por el momento la compañía irlandesa se limitó ayer a explicar que se encuentran “ultimando los detalles de nuestros calendarios, que se lanzarán próximamente”.

La creación de una quinta ruta entre el aeropuerto de Foronda y el de Palma de Mallorca figura como una obligación para la aerolínea con sede en Dublín durante 2019, aunque en última instancia Ryanair tiene la potestad de, de forma consensuada con las instituciones y la Cámara, ofertar un destino alternativo, como sucedió con Colonia y Sevilla, que sustituyeron a Bucarest y Málaga en la operativa prevista inicialmente y plasmada en el acuerdo con la aerolínea, de 3,2 millones de euros por cuatro años. En este caso, sin embargo, no parece que vaya a ser así, por lo que en Foronda aguardan ya a que la compañía se decida a dar el paso y avance la futura puesta en marcha del nuevo destino. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus