Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cierre completo entre el 29 de octubre y el 17 de diciembre.

El Ayuntamiento facilitará tickets de aparcamiento gratuito para compensar el cierre del parking de Santa Bárbara

Se colocarán dos puntos informativos donde se obtendrán los billetes tras justificar una compra de al menos 20 euros en los comercios del entorno

DNA - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:27h

Las obras en la plaza Santa Bárbara avanzan a buen ritmo.

Las obras en la plaza Santa Bárbara avanzan a buen ritmo.

Galería Noticia

Las obras en la plaza Santa Bárbara avanzan a buen ritmo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha ofrecido nuevos detalles sobre la operativa que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha diseñado para compensar las molestias derivadas de las obras en el parking subterráneo de Santa Bárbara, que motivarán su cierre completo entre el 29 de octubre y el 17 de diciembre.

VITORIA. Se ha coordinado con Gasteiz On y Aenkomer una oferta de tickets que permitirán utilizar de forma gratuita los parking alternativos del Iradier Arena y el Artium. Para obtener uno de estos billetes se habilitarán dos puntos informativos, uno de ellos en el Mercado de Abastos y otro en la vía pública, donde se podrán obtener tras justificar una compra de al menos 20 euros en alguno de los comercios del ámbito de la plaza de Santa Bárbara.

Plazas de parking exprés gratis

Paralelamente, se crearán varias plazas de parking exprés (15´) gratuito en el lateral de Lehendakari Leizaola, en las plazas de carga y descarga del lateral Santa Bárbara y una parte de la calle Jesus Guridi frente al mercado de Abastos. Junto a estas plazas adicionales de aparcamiento en superficie se ha previsto instalar más aparcabicis en la zona. El parking exprés gratuito de 15 minutos se plantea como medida complementaria a la instalación en el propio Mercado de Abastos de una zona de taquillas de almacenamiento y recogida de producto refrigerado.

Entrega de la compra a domicilio, con bicicletas

 También se pondrá en marcha un servicio de entrega de la compra a domicilio mediante bicicletas. Al igual que en el caso de los tickets para aparcamiento gratuito, este servicio estará disponible tanto para las compras realizadas en el Mercado de Abastos como en los comercios del entorno de la plaza de Santa Bárbara.

Campaña de comunicación para fomentar el consumo en la zona

Además,  el Ayuntamiento ultima una campaña de comunicación que, además de informar de las alternativas al cierre del parking de Santa Bárbara, fomente el consumo en el comercio de la zona en las semanas previas a la campaña navideña.


Además de estas medidas, el Consistorio aplaude otras acciones que impulsará y asumirá Abastos, complementarias a las impulsadas por el Ayuntamiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus