Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Dani Torres, sin presencia

El quinto elemento

Sin minutos ni confianza por parte de abelardo, el ‘cafetero’ Dani Torres estaría valorando una salida

Un reportaje de Andrés Goñi. Fotografía Área 11 - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dani Torres.

Dani Torres.

Galería Noticia

Dani Torres.

Han transcurrido solo siete jornadas de Liga pero la sensación de velocidad a la que están sucediendo las cosas en el Alavés llama la atención. Quizá sea porque en la comparativa anual el resultado del equipo al echar un vistazo a la tabla es diametralmente opuesto -colista entonces frente a la sexta plaza de hoy- o quizá lo sea porque las expectativas y resultados, que no el juego, habían lanzado en las últimas semanas al equipo hasta que llegó el sopapo de realidad del domingo en Levante y con él la vuelta a tierra firme. Quizá también sea éste un escenario más cómodo para Abelardo y sus pupilos, más acostumbrados a tener que convivir con la presión del barro que con la de quien aspira a los puestos nobles de la clasificación.

En estas siete jornadas donde los minutos han volado, ha habido tiempo también para las probaturas -varios han sido los onces distintos utilizados por el ténico asturiano-, lugar para las rotaciones y espacio para lesiones como la de Ely, lesionado de gravedad en una de sus rodillas en plena pretemporada. Y por su puesto ha habido tiempo para las sorpresas. Situaciones cuando menos llamativas como la del colombiano Dani Torres, desaparecido de las convocatorias de Abelardo en las últimas cinco jornadas. Una decisión sin más lógica que la “estrictamente deportiva”, advierte el preparador, que sin embargo sorprende viendo el alto índice de rotación que está llevando a cabo el técnico asturiano en este tiempo. Solo Antonio Sivera, el portero suplente, y Carlos Vigaray, recién salido de una lesión en su rodilla tras casi nueve meses de baja, han jugado menos que Torres, que acumula hasta el momento unos pírricos 68 minutos en siete partidos disputados.

El centrocampista colombiano y toda esa mística que le rodea, debutó en la presente temporada en el Camp Nou, formando en el centro de un trivote dispuesto por Abelardo junto a Manu García y Wakaso para tratar de poblar el centro del campo y cortocircuitar el juego interior del Barça, que así y todo no tuvo piedad. Se impuso el conjunto culé por 3-0 y firmó el centrocampista colombiano una actuación discreta, marcada probablemente por la cartulina amarilla que vio antes del minuto diez tras una entrada a Busquets. Desplegaría después un juego correcto en lo posicional pero fallón en la salida de balón, aspecto que sin duda influiría después en su salida del campo en el minuto 68 por Marín. Fueron y son, hasta la fecha, sus únicos minutos como jugador del Alavés en la presente temporada. Porque lo que viene después no es sino un destierro futbolístico que complica, y mucho, su estancia en el club.

desterrado en la gradaDespués de aquella primera derrota, Abelardo ha dejado de contar con el medio colombiano de forma drástica y sistemática. Si en la segunda jornada ante el Betis (0-0) lo dejó en el banquillo, a partir de ahí lo envió directamente a la grada, tanto fuera como en Mendizorroza. Se ha perdido en este tiempo el cafetero los duelos ante Espanyol (Antonio Perera, jugador del filial, fue la opción de Abelardo en su lugar), Valladolid, Rayo, Getafe y Levante, lo que inevitablemente invita a pensar que su futuro en el Alavés, con el que aún tiene contrato hasta junio de 2020, juega en su contra.

El pasado verano a punto estuvo de salir cedido al Málaga pero las conversaciones finalmente no llegaron a buen puerto. Quizá en un par de meses, con la apertura oficial del mercado de invierno, Torres pueda buscar o forzar una salida que le permita recuperar las buenas sensaciones que vivió en sus dos primeras temporadas en Vitoria, cuando fue capaz de jugar 26 y 23 partidos, respectivamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus