Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
es imprescindible para la toma de decisiones

Piden que Economía sea asignatura obligatoria

El Colegio Vasco de Economistas solicita que deje de ser una materia optativa desde la ESO

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

cartera con billetes de 50 euros y un coche al fondo

Dinero en la cartera. (CEDIDA)

Galería Noticia

cartera con billetes de 50 euros y un coche al fondo

Bilbao- El Colegio Vasco de Economistas pidió ayer que Educación Financiera, actualmente una asignatura optativa, cambie su posición en el currículum formativo y sea considerada materia troncal a cursar desde la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Según una encuesta realizada por el Colegio Vasco de Economistas, es imprescindible para la toma de decisiones. En este sentido, el 90% de los encuestados considera que todos los planes de estudios deben incluir con carácter obligatorio una formación financiera mínima. Las personas encuestadas por este colegio profesional, que lidera un proceso con el fin de que toda la ciudadanía tenga los conocimientos necesarios para la toma de decisiones, consideran que en la ESO y en el bachiller deben impartirse conocimientos básicos sobre economía, planificación financiera, ética, alternativas al sistema económico actual y productos financieros.

La mayoría considera que esta asignatura debe ser impartida por profesores con formación acreditada en economía o por economistas, y que deben participar las entidades financieras, el Ministerio y las consejerías de Educación, las entidades de finanzas éticas, las facultades universitarias y los colegios de economistas. En la encuesta participaron 560 personas, de las que 346 son economistas y 270 están relacionadas con el mundo de la enseñanza, y colaboraron también la asociación de padres, profesores, estudiantes y sindicatos. Los resultados de la encuesta fueron presentados ayer en un acto celebrado en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU en Sarriko por el Colegio Vasco de Economistas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus