Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
un particular alertó de la situación a la Ertzaintza

Agrede y amenaza de muerte a su expareja con un arma blanca en Urnieta

El arrestado es conocido por su amplio historial delictivo

EP - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 17:48h

La Ertzaintza ha detenido este martes en Urnieta a un hombre de 42 años que ha ingresado en prisión por agredir y amenazar de muerte a su expareja con un arma blanca.

DONOSTIA. Según la denuncia interpuesta por la víctima, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada en un domicilio de Urnieta.

A esa hora, la mujer y su excompañero sentimental iniciaron una discusión que desembocó en una agresión por parte del varón, quien propinó varios puñetazos y patadas a la mujer.

La víctima pidió socorro, por lo que el hombre amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo para evitar que los vecinos escucharan los gritos de auxilio.

A continuación, un particular alertó de la situación a la Ertzaintza, que inmediatamente se personó en el domicilio de la víctima. Tras escuchar unos gritos que procedían de un inmueble, llamaron a la puerta, momento en el que se percataron de que remitían los gritos.

Tras acceder al interior del piso, los ertzainas identificaron al hombre, conocido por su amplio historial delictivo, y localizaron en el interior de un armario a la mujer agredida, que portaba una toalla ensangrentada. Según el relato de la víctima, el agresor la había obligado a ocultarse.

A continuación, los agentes pidieron ayuda sanitaria y detuvieron al supuesto agresor, un varón de 50 años de edad, que opuso resistencia al arresto. Tras su detención el individuo pasó a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus