Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
retroceso de gamesa y caf

Iberdrola, Idom, y CIE Automotive, firmas vascas con mejor reputación

Dominion es la empresa que más ha mejorado, según el informe Recor Euskadi 2018, de la consultora Consejeros del Norte

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres. Fotos: O. Martínez/Efe

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres. Fotos: O. Martínez/Efe

Galería Noticia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres. Fotos: O. Martínez/Efe

vitoria- Las compañías Iberdrola, Idom y CIE Automotive son las empresas vascas con mejor reputación corporativa, según el Informe de Reputación Corporativa de las empresas vascas, Recor Euskadi 2018, elaborado por la consultora Consejeros del Norte. El ranking de empresas con mejor reputación corporativa de Euskadi muestra, por una parte, la consolidación en la parte noble de la clasificación de empresas como la eléctrica Iberdrola o la ingeniería Idom y el ascenso continuo de compañías como la firma del sector de automoción, CIE Automotive.

Tras el trío citado hay otras tres compañías que han mejorado su posición en los últimos años. Este es el caso de Eroski, que sube dos posiciones en la clasificación), Euskaltel y Arteche, que ascienden tres puestos cada uno.

Por otro lado, la evolución del ranking revela también los retrocesos de compañías que hace dos años se situaban entre las cinco primeras empresas, como Gamesa (ahora Siemens-Gamesa), Sener o CAF.

La empresa de servicios tecnológicos Dominion es, según los consultados, la empresa vasca que más ha mejorado su Reputación Corporativa durante los últimos cinco años’, seguida de la firma de automoción Gestamp y la citada Eroski.

El informe Recor Euskadi 2018 se ha elaborado en base a las valoraciones realizadas por un panel de 150 líderes de opinión de distintos sectores del ámbito empresarial vasco (profesionales de la comunicación, instituciones públicas, universidades, organizaciones empresariales, partidos políticos, sindicatos, analistas financieros, bufetes de abogados, consultores de empresa, medios de comunicación, agencias de publicidad y empresas de selección de personal.

En lo que respecta al ranking de gestores empresariales, respecto a la edición de 2016 lo más destacado es la presencia del presidente de la compañía siderúrgica vasca Sidenor, José Antonio Jainaga, en la primera posición, con un ascenso de 14 puestos. Los otras dos plazas del podium son para Agustín Markaide (Eroski) e Ignacio Galán (Iberdrola). - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus