Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
plantilla renovada

Poderío físico y rapidez exterior para el RPK Araski

Las verdes apuestan por la continuidad de Diallo y presentan a Roberson

Iñigo Gómez - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Briana Roberson (i) y Umi Diallo posan sonrientes con la primera y segunda camiseta del Araski.

Briana Roberson (i) y Umi Diallo posan sonrientes con la primera y segunda camiseta del Araski.

Galería Noticia

Briana Roberson (i) y Umi Diallo posan sonrientes con la primera y segunda camiseta del Araski.

vitoria- El RPK Araski presentó ayer a la lanzaroteña Umi Diallo y a la estadounidense Briana Roberson. La cita vino precedida por la resaca de la victoria de la Euskal Kopa 2018 en Durango ante un duro rival como el Gernika. En cuanto a las jugadoras la primera cumple su segunda temporada en el club mientras que la norteamericana en apenas un mes en Gasteiz ya ha conseguido su primer título con el equipo.

La entrenadora Made Urieta está muy contenta con la renovación de Diallo y cree que de seguir evolucionando como lo hizo la pasada temporada puede ser un gran año para ella. Por el momento reconoció que a la pívot le está costando entrar en el juego debido a su corpulencia física (1,93 metros) y esto provoca que necesite más tiempo para coger el ritmo. “Las pretemporadas son duras y poco a poco estoy cogiendo el ritmo. Estoy muy contenta de haber renovado y como pívot grande tengo la motivación de poder enfrentarme a jugadoras mejores que yo tanto técnica como físicamente”, reconoció la jugadora.

El Araski cree en el poderío de Diallo tanto en la pintura como cerca del aro y confía en que Roberson sea un cuchillo en la cancha rival

En cuanto a Roberson Urieta aseguró que cumple con todos los requisitos que buscaban en el club. Querían una jugadora “rápida, capaz de ir al aro y que fuera una amenaza constante para las rivales”, todas ellas las cumple la escolta a las mil maravillas. La entrenadora aseguró que a pesar de ser norteamericana tiene un juego muy europeo lo que está haciendo que su adaptación sea buena y rápida al juego del equipo.

Roberson jugó la temporada pasada la Eurocup con el PEAC-Pecs húngaro lo que es una ventaja en su proceso de adaptación a otro equipo europeo como el Araski. En Hungría promedió 10’1 puntos, 3’5 rebotes y 2’2 asistencias en 27 minutos de juego en Liga Regular, hizo lo propio en la Eurocup. La norteamericana está contenta en Gasteiz y feliz por ganar la Euskal Kopa donde demostraron ser un equipo “que se unieron para lograr ganar”, aseguró.

patrocinadorPor otro lado, el RPK Araski renovó su compromiso con la clínica ART y como acción más inmediata el filial se pasará a llamar Reproducción ART Araski.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus