Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
balonmano

El Gure Auzune se estrena en Liga Vasca ganando al Ordizia

Corazonistas también arranca la temporada con un triunfo ante el Arrasate

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Elorza firmó 8 dianas.

Elorza firmó 8 dianas. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Elorza firmó 8 dianas.

Vitoria- El Gure Auzune se estrenó el pasado sábado en Liga Vasca con una victoria 28-25 ante su público contra el Siglo XX Ordizia. Buena forma de arrancar la andadura liguera para un joven equipo muy renovado este verano con la baja de hombres importantes y la llegada de Iñigo Arroyo al banquillo una vez que Unai Rubio ha pasado a centrarse de lleno en la dirección deportiva del club.

La victoria auzunista se cimentó en una primera mitad muy completa, con buen trabajo defensivo y acierto en ataque que dejó un claro 17-10 en el marcador al paso por vestuarios. Una amplia renta que los del barrio de El Pilar supieron administrar en la segunda mitad para terminar llevándose los dos primeros puntos de la temporada gracias al 28-25 final. Jon Ander Elorza, con 8 dianas, y el juvenil Martin Santano, con otros 8 tantos, comandaron el ataque del Gure Auzune. El debut del joven Santano, de sólo 16 años, superó las expectativas y confirma que se trata del jugador con mayor proyección del balonmano alavés.

Los auzunistas entrenan ya con la vista puesta ya en la segunda jornada, en la que visitarán el sábado a las 17.30 horas la cancha del Ereintza antes de la jornada de descanso por el puente de El Pilar. Los de Rentería fueron incluidos en la categoría a última hora tras la baja del Usurbil.


coras gana en casaEl otro equipo alavés en la categoría, el Limpiresol Corazonistas comenzó la competición con un triunfo ante su público. Los policarpos se impusieron al Ford Mugarri Arrasate 22-19 tras 60 minutos de juego igualado pero en el que los de Coras siempre fueron por delante en el marcador. Los de Diego Berroci visitarán el próximo sábado al Txikipolit Zarautz a partir de las 17.45 horas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus