Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
estadística en la acb

Quinto liderato en un estreno

El equipo lo había logrado por última vez en 2016 tras ganar en Santiago

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Poirier y Shengelia presionan a un jugadorTecnyconta Zaragoza.

Poirier y Shengelia presionan a un jugadorTecnyconta Zaragoza.

Galería Noticia

Poirier y Shengelia presionan a un jugadorTecnyconta Zaragoza.El Baskonia también se puso líder en la primera jornada en 2016 tras batir al Obradoiro.

2 O. San Martín

vitoria – Con su concluyente triunfo del pasado sábado ante un Zaragoza al que atropelló sin miramientos tras el descanso gracias a una salvaje demostración de poderío, el Baskonia ha irrumpido con fuerza en la ACB encaramándose a las primeras de cambio al liderato. Este es un hecho que no deja de ser simbólico a estas alturas con tanto por jugarse, pero sí deja bien a las claras que el grupo en manos de Pedro Martínez no ha perdido ni un ápice del hambre y espíritu depredador que ya paseó el pasado ejercicio a la hora de hacer la mayor sangre posible cuando detecta que su rival ha bajado los brazos.

Hasta ahora, el Baskonia había sellado cuatro lideratos en su historia reciente tras la jornada inaugural de la competición. La primera vez data de 2004 con aquella volcánica exhibición en La Casilla ante un recién ascendido como el Bilbao Basket. Los de Dusko Ivanovic endosaron una paliza histórica (57-104) a su vecino para instalarse en la cúspide de la clasificación. Calderón y Vidal lideraron las embestidas alavesas con 23 y 18 puntos, respectivamente.

Dirigido nuevamente por el sargento de hierro montenegrino, los vitorianos también asaltaron el liderato a las primeras de cambio en los años 2009 y 2010. Su objetivo se hizo realidad en ambas ocasiones tras golpear con contundencia (66-88) al Murcia a domilicio –San Emeterio y Barac brillaron con 42 puntos entre ambos– y en el Buesa Arena al Meridiano Alicante, quien sometido por la dictadura del gigante croata (17 tantos y 7 rechaces) se llevó otra de las palizas más sonadas en la historia del torneo doméstico tras sucumbir por 92 a 47.

La cuarta y última vez en que el Baskonia se había adjudicado la vitola de primer líder de la competición tuvo lugar hace dos campañas con Sito Alonso como timonel en el banquillo y con un plantel donde empezaba a dejarse sentir Shane Larkin. El estadounidense, ahora en las filas del Efes, guió aquel plácido éxito de los alaveses (76-92) con una estadística de ensueño (19 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 faltas recibidas para un total de 24 de valoración). l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus