Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
consumir productos de proximidad y ecológicos

María Urruzola se suma al listado de embajadores de la Llanada

Degusta Llanada ha tenido este año como protagonista el tomate ecológico de Erentxun

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El tomate, protagonista.

El tomate, protagonista.

Galería Noticia

El tomate, protagonista.

dulantzi- María Urruzola ha sido la ganadora de la última edición del programa Degusta Llanada Alavesa, con el que la ADR Lautada y la asociación de comerciantes y hosteleros Lautada Bizirik Acicsa Elkartea pretenden promocionar tanto a los productores como a sus productos y los establecimientos de la comarca. El octavo encuentro tuvo el tomate ecológico de la pequeña localidad de Erentxun, perteneciente a la explotación de Ana María Pérez de Arrilucea, como protagonista.

El queso de oveja latxa, la cerveza artesana, las tisanas de plantas aromáticas locales, la patata ecológica, la alubia pinta alavesa, la repostería casera, el cordero ecológico de Hermua y el tomate ecológico de Erentxun han sido las protagonistas de estos encuentros.

La cita tuvo lugar el pasado viernes en el asador Baralde de Dulantzi, con el tomate de Erentxun como principal protagonista. En él se valoró el paladar, los conocimientos sobre la comarca y la destreza. Conocer a fondo la Llanada fue una de las bazas que esgrimió la ganadora en este concurso para pasar una tarde entretenida y saborear el cordero de la comarca.

Los objetivos que se persigue con Degusta Llanada Alavesa son, por un lado, servir como punto de encuentro para productores y productoras locales, comerciantes y hosteleros y vecinos de la comarca y, por otro, dar a conocer los productos locales, los establecimientos comerciales y la cultura de la comarca de Llanada Alavesa entre la población. “Para participar como aspirante a ser el mejor embajador de los productos de Llanada Alavesa no es necesario saber mucho, sólo venir con ganas de disfrutar”, animan.

Desde la asociación de comerciantes de Llanada Alavesa animan con estas iniciativas a “consumir productos de proximidad, ecológicos o de comercio justo para contribuir a generar riqueza en la comarca y a crear relaciones más justas entre clientes, comerciantes y productores”.

El concurso se inició en diciembre de 2016 y el queso fue el protagonista del mismo. En esa ocasión Remo se alzó como embajador de los productos de la Llanada. En la última edición celebrada el pasado marzo Eduardo Fernández de Luko, Remo, revalido su título como embajador de la Llanada conseguido dos años antes. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus