Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
espacio de encuentro y formación

Javier Urra, invitado de la Escuela de la Ciudadanía

El psicólogo forense inaugurará el día 9 el nuevo curso de este programa en el Europa

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Javier Urra.

Javier Urra.

Galería Noticia

Javier Urra.

Vitoria- Ayer se presentó en Vitoria la tercera edición de la Escuela Abierta de la Ciudadanía-HEI, que abrirá curso el día 9 con la conferencia del psicólogo forense Javier Urra en el Palacio Europa. Este programa nació en 2006 con 13 actividades y hoy ya cuenta con 45 bloques de actos. El objetivo es generar un espacio de encuentro y formación abierto a la ciudadanía que ayude a mejorar la cultura participativa, a fortalecer la democracia y a potenciar la corresponsabilidad en la comunidad. Junto a la concejala Isabel Martínez estuvo la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu, que colabora con la organización del HEI Txiki Vital, un apartado dirigido a familias y niños con 20 talleres de cuatro horas dirigidos a escolares de 5º y 6º de Primaria, así como visitas al Ayuntamiento.

Otra de las novedades será el HEI-LAB, sesiones de tertulia y debate más experimentales sobre dos temas: objetivos de desarrollo sostenible y nuevas economías y participación. Todas las actividades son gratuitas. Para asistir a las conferencias habrá que recoger previamente invitación en los centros cívicos y las inscripciones a los talleres, cursos y visitas se pueden realizar por Internet en la página web municipal, a través del 010 o en las oficinas de atención ciudadana. Se podrá solicitar el servicio de guardería con cinco días de antelación.

El curso se abrirá en el Palacio Europa con la conferencia inaugural Especie humana, una especie ética a cargo de Urra. El 8 de noviembre, Virginia Imaz, formadora de clown, teatro y cuentacuentos dará una charla en el Palacio de Villa Suso sobre humor y emociones, y servirá de marco para poder presentar los talleres de habilidades sociales que se van a ofertar a lo largo del curso. Talleres de 8 horas, repartidos en 4 sesiones. La jornada de clausura tendrá lugar el 16 de mayo en el Palacio Europa. Y se hará con una obra de teatro de barrio protagonizada por el actor Alberto San Juan, acercando la cultura y la participación ciudadana. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus