Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se realiza mediante CO2

Amurrio dota las piscinas del polideportivo de un nuevo sistema para generar cloro

El dispositivo es más rentable y seguro porque evita el uso de químicos

Araceli Oiarzabal - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La alcaldesa, a la izquierda, conoce el nuevo sistema generador de cloro.

La alcaldesa, a la izquierda, conoce el nuevo sistema generador de cloro.

Galería Noticia

La alcaldesa, a la izquierda, conoce el nuevo sistema generador de cloro.

amurrio- Desde comienzos de septiembre, el polideportivo Bañueta de Amurrio cuenta con un nuevo sistema para generar cloro en las piscinas en el que la sal es la materia prima, al tiempo que el mantenimiento del PH del agua se realiza mediante CO2. El dispositivo, instalado durante el mes de agosto en el que el polideportivo permanecía cerrado, reduce la contaminación y el riesgo. “Además de ser más rentable y efectivo, resulta menos peligroso, ya que se evita el uso de productos químicos”, justifica la alcaldesa, Josune Irabien.

La instalación del nuevo sistema consiste en la generación de hipoclorito sódico (cloro) a través de electrólisis, utilizando como materia prima la sal. Mediante este sistema la inyección de cloro en la piscina se realiza de forma constante y de una forma más regular, por lo que resulta menos agresivo. Además, para conseguir los niveles óptimos de PH exigidos por la normativa vigente, en lugar de continuar con el uso del Ácido clorhídrico se inyecta CO2.

La instalación de este nuevo sistema ha supuesto una inversión de 27.000 euros. Tras un mes en funcionamiento, y en vista de los buenos resultados, varias entidades se han interesado por el funcionamiento de este sistema acudiendo al polideportivo Bañueta para conocer más de cerca su funcionamiento.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, en torno a unas 70 personas tuvieron que ser desalojadas de la zona de piscinas del polideportivo, precisamente, a raíz de un accidente que se produjo al cargar el cloro. El incidente se saldó con siete usuarios y un socorrista atendidas con oxígeno por los servicios sanitarios, a consecuencia de picor e irritaciones en las mucosas por inhalación de gas;aunque una de las personas afectadas también tuvo que ser trasladada al hospital por dificultad de respiración.

voluntades anticipadas Por otro lado, la Casa de Cultura de Amurrio va a albergar esta tarde (19.00 horas) una charla informativa sobre qué es y por qué hacer el Documento de Voluntades Anticipadas. La ponencia correrá a cargo de Ascensión Lodeiro y María José Ibars, personal sanitario del centro de salud de Amurrio. Este primer encuentro se completará con una segunda sesión el día 9 en el mismo lugar y a la misma hora, para que aquellas personas interesadas puedan realizar el trámite de hacer constar sus últimas voluntades a nivel sanitario.

algunas cifras

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus