Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
alavés - real madrid

Bale llegará a Mendizorroza

El galés no tiene dañado el aductor y Lopetegui concede descanso a Sergio Ramos

Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

GRAF6949. MADRID, 19/09/2018.- El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale (d) juega un balón ante Manolas, de la Roma, durante el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones que se disputa esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madri

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale (d) juega un balón ante Manolas, de la Roma. ( EFE/Rodrigo Jiménez)

Galería Noticia

GRAF6949. MADRID, 19/09/2018.- El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale (d) juega un balón ante Manolas, de la Roma, durante el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones que se disputa esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madri

Madrid- El próximo rival del Deportivo Alavés recibió ayer una buena noticia. Y es que la resonancia magnética a la que se sometió desveló que Gareth Bale no sufre lesión alguna en el aductor de la pierna derecha por lo que, tras perderse el duelo de Liga de Campeones de hoy en Moscú ante el CSKA, podría reaparecer el sábado en Mendizorroza.

Las pruebas médicas a las que fue sometido el delantero galés tras retirarse en el descanso del derbi madrileño del sábado contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu por sentir unas molestias musculares apuntaron como causa de estas a una pequeña distensión que no le impedirá entrenarse y preparar su regreso en Vitoria.

Tras las malas noticias con la operación a la que fue sometido Isco Alarcón por una apendicitis que le tendrá un mes de baja y la lesión en un gemelo de Marcelo, que le dejará tres semanas fuera de los terrenos de juego, Lopetegui recibió en Moscú la buena noticia de que, tras no poder contar con Bale ante el CSKA, podrá hacerlo frente al Alavés.

“No viene por decisión mía, sus isquios lo van a agradecer”, argumenta el técnico blanco respecto a la ausencia de Ramos

Por otro lado, el técnico blanco aseguró que la decisión de dar descanso al capitán Sergio Ramos en el partido de hoy ante el CSKA, es exclusivamente suya. “Ramos no ha venido porque lleva ciento y pico minutos más que ninguno. Es una decisión mía. Sus isquios lo van a agradecer el resto de la temporada”, dijo.

Lopetegui reconoció “las adversidades” que afronta el equipo debido a las bajas y ausencias por descanso, pero subrayó que el Real Madrid “tiene recursos” para encontrar soluciones en cada partido. “No estuvimos bien en la primera parte en Sevilla. Pero hicimos un gran partido ante el Atlético, un rival grande. Pero ahora estamos en otra cosa y tenemos la oportunidad de crecer teniendo en cuenta las adversidades”, aseguró.

Pese a la falta de gol en los últimos partidos, el técnico aseguró que “el estado mental” del equipo “es fantástico” y que los jugadores tienen muchas “ganas”, “ilusión” y “energía” para afrontar la segunda jornada de la Champions. “Queremos tener continuidad, crecer... y mejorar en las adversidades”, comentó y destacó que “en cuanto suena la música de la Champions la motivación es máxima”. El guipuzcoano aventuró que el partido ante el CSKA “va a ser muy exigente”, ya que se trata de “uno de los mejores equipos de Rusia y además está en casa. Es un equipo que está en una racha muy positiva. Le marcó dos goles al Viktoria Pilsen (2-2) y pudo ganar por un resultado más amplio”. En su opinión, el equipo del ejército ruso tiene “jugadores de mucho nivel” que intentarán jugar un gran partido y destacó al croata Vlasic, el veterano Dzagóev y el delantero Chálov.

En cuanto a los jugadores que reemplazarán a Ramos y Marcelo en la cita de esta noche no quiso dar pistas, ya que recordó que no tiene claro si el CSKA saldrá con cuatro o cinco defensas de inicio. “La línea a seguir es ganar y lograr el máximo número de puntos posible. Intuimos el ambiente que nos encontraremos. Debemos de estar preparados para un partido de Champions de la máxima exigencia”, señaló, aunque matizó que la competición continental acaba de arrancar y que “todo está muy abierto”.

Lopetegui alabó el rendimiento de Dani Ceballos, pero no confirmó que vaya a jugar de titular, al igual que Álvaro Odriozola, sobre el que recae una “confianza máxima”. Con respecto al brasileño Vinicius, que debutó el sábado en el derbi madrileño, insistió en que “es un chico que está pasando un proceso” y recordó que aún “es muy joven”. Finalmente, negó que se haya planteado el partido como una especie de reivindicación por lo que ocurrió en vísperas del inicio del Mundial y su despido como seleccionador. “Es especial porque vengo con el Real Madrid y ante un gran equipo ruso. Es un partido de la Liga de Campeones y el escenario es impresionante”, zanjó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus