Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Protestas por las calles de Birmingham

Manifestantes marchan para exigir la repetición del referéndum para frenar la salida de la Unión Europea

Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Londres- En las calles de la ciudad de Birmingham, sede de la conferencia conservadora, la campaña Best for Britain, que lucha para que haya otro referéndum sobre la permanencia en la UE organizó una marcha que inundó el centro de la ciudad de banderas azules y doradas de la Unión Europea.

Con pancartas que decían “Detengamos el Brexit” y “Exijamos tener la última palabra”, los manifestantes marcharon por las calles hasta llegar al escenario erigido para la ocasión frente al Ayuntamiento donde los manifestantes daban sus razones para participar en el acto.

No fue la única protesta coincidiendo con la conferencia conservadora, pues otros manifestantes llevaron un ataúd como parte de una marcha contra el tratamiento recibido por las personas de la denominada generación Windrush, llegados desde el Caribe para trabajar en Reino Unido entre 1948 y 1973.

La Marcha de la Unidad de la Funeraria de Windrush con un ataúd que los organizadores explicaron que significaba “la injusticia constante a la que la generación Windrush está siendo sometida”. El gobierno del Reino Unido ya pidió perdón a los inmigrantes expulsados durante los últimos meses porque no se les proporcionó la documentación adecuada cuando sus familias llegaron a suelo británico para cubrir la demanda laboral. - R. Álvarez Tudela

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus