Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
audiencia de sevilla

Rechazan poner en libertad al miembro de 'La Manada' que robó unas gafas de sol

EFE - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 13:41h

Ángel Boza, miembro de ‘La Manada’.

Ángel Boza, miembro de ‘La Manada’. (EFE)

Galería Noticia

Ángel Boza, miembro de ‘La Manada’.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el recurso de la defensa del miembro de La Manada Ángel Boza, acusado de robar unas gafas de sol el día 1 de agosto en un establecimiento de Sevilla, por lo que el juez de Instrucción número 16 ratificó la prisión provisional, comunicada y sin fianza.

SEVILLA. El tribunal ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la gravedad del hecho y la pena de cuatro años de cárcel solicitada por la Fiscalía, según ha informado hoy el TSJA.

En un auto dictado el día 25 de septiembre, el tribunal manifiesta que "de la investigación llevada a efecto por la Policía y la investigación judicial, existe base sólida suficiente para constatar la existencia de indicios racionales de la comisión" por parte del acusado de un delito de robo con violencia y un delito leve de lesiones.

Una "tesis mantenida por la Fiscalía al formular escrito de acusación y por el Juzgado de Instrucción".

De este modo, la Sección Tercera de la Audiencia ha tenido en cuenta para ratificar la situación de prisión provisional "la naturaleza y gravedad del delito, la existencia de indicios racionales" contra el acusado y "la pena con que se le conmina que pudiera condicionar la decisión de sustraerse a la acción de la justicia".

Igualmente ha valorado que la celebración de la vista "será en fecha próxima", en cuyo caso "habrá que garantizar la presencia en juicio del acusado para posibilitar un proceso sin dilaciones", así como "la posibilidad de reiteración delictiva", ya que el acusado "ha sido condenado por delitos de fecha comisión 23 de mayo de 2014 y 1 de febrero de 2016".

La Audiencia ha considerado que la medida de privación de libertad, "en estos momentos, es adecuada y proporcional", todo ello, según subraya, "en atención a la gravedad del hecho (robo con violencia), pena solicitada (cuatro años de prisión), indicios racionales que constatan la participación del acusado-apelante, fase del procedimiento y el riesgo de reiteración delictiva", ya que "condenas anteriores no lograron evitar nueva conducta delictiva".

Por todo lo cual el tribunal ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado contra el auto de 6 de septiembre por el que el juez de Instrucción número 16 de Sevilla acordó ratificar la prisión del investigado.

El instructor tomó esta decisión al considerar que existe riesgo de fuga y "teniendo en cuenta la naturaleza del presunto delito cometido, la pena que pudiera corresponderle, las circunstancias del hecho y antecedentes del investigado", así como "para garantizar la eficacia de la investigación procesal y la disponibilidad del investigado a los llamamientos judiciales".

El juez, por medio de otro auto dictado el 6 de septiembre, acordó seguir las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado contra el joven encarcelado al entender que existen "indicios racionales" de que habría cometido supuestamente un delito de robo con violencia con resultado de lesiones y utilización de instrumento peligroso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus