Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
celebrados en Algeciras

La Ertzaintza obtiene 81 medallas en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos

Los 38 deportistas han logrado 39 metales de oro, 23 de plata y 19 de bronce

DEIA - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 14:24h

Representación de la Ertzainza en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos de Algeciras.

Representación de la Ertzainza en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos de Algeciras.

Galería Noticia

Representación de la Ertzainza en los Juegos Europeos de Policía y Bomberos de Algeciras.

La representación de la Ertzaintza, formada por 38 deportistas, que ha participado la semana pasada en Algeciras en la VII edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos ha conseguido un total de 81 medallas: 39 de oro, 23 de plata y 19 de bronce. Trece de esas medallas se han logrado en competiciones por equipo. Este medallero supera notablemente los logros obtenidos en la anterior edición en la que 19 representantes obtuvieron 34 metales.

BILBAO. Los 31 hombres y 7 mujeres ertzainas que han participado en estos campeonatos de Algeciras han competido en diez modalidades deportivas: atletismo, ciclismo, duatlón, fútbol 7, hípica, jiu jitsu brasileño, natación, taekwondo, tiro, trail running, triatlón.

Las 81 medallas se han obtenido en atletismo, natación, ciclismo, tiro, taekwondo y triatlón, fútbol, jiu jitsu mountain bike y duatlon . La mayoría de esos triunfos se han conseguido en competiciones individuales aunque trece de los metales corresponden a modalidades de equipo: atletismo, tiro, fútbol, duatlón y triatlón.

Las competiciones se han desarrollado entre los días 21 y 29 de setiembre en Algeciras como sede principal y otras ocho secundarias en localidades cercanas. En la jornada inaugural la delegación de deportistas de la Ertzaintza fue recibida por el alcalde de Algeciras y el presidente de esos campeonatos.

En la edición de 2016 en Huelva la Ertzaintza contó con 19 representantes en atletismo, ciclismo, judo taekwondo y body building. El balance en esa ocasión fue de 34 medallas, la mejor cifra hasta entonces desde la primera participación en un campeonato internacional que se remonta a los Mundiales de Calgary en 1997.

Sin contar esta edición de Algeciras, desde 1997 la Ertzaintza ha participado en once campeonatos internacionales con un balance de ochenta inscripciones , y el logro de un total de 160 medallas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus