Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
solicita su comparecencia urgente en el Congreso

Casado pide Sánchez que se someta a una cuestión de confianza

El presidente del PP dice que la paciencia de su partido se ha "agotado"

EP - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 14:58h

El presidente del PP, Pablo Casado, a su entrada al hemiciclo, para asistir al Pleno del Congreso de los Diputados, el pasado miércoles.

El presidente del PP, Pablo Casado, a su entrada al hemiciclo, para asistir al Pleno del Congreso de los Diputados, el pasado miércoles. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del PP, Pablo Casado, a su entrada al hemiciclo, para asistir al Pleno del Congreso de los Diputados, el pasado miércoles.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este lunes la comparecencia urgente en el Congreso, Pedro Sánchez, para hablar de "todos los problemas" de España. Tras asegurar que la paciencia de su partido se ha "agotado", ha aconsejado al presidente del Gobierno someterse a una cuestión de confianza para ver con qué apoyos parlamentarios cuenta en este momento.

MADRID. Así se ha pronunciado en su intervención ante el foro ABC-Deloitte, en el que también ha lamentado que el presidente de la Generalitat "aplauda" lo está pasando en Catalunya coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre. A su entender, se ha cruzado una "línea roja" con una confrontación que "ya es civil" en las calles".

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que Sánchez se apoya en un partido que "abiertamente" respalda "actos que rozan la violencia", algo que considera su entender es un "precedente muy poco democrático". A su entender, es el "peor aliado para el Gobierno de España en este momento".

Casado se ha pronunciado así durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, en el que ha estado acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el presidente de Murcia, Fernando López-Miras, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, entre otros.

También le ha acompañado el secretario general de su partido, Teodoro Garcia Egea, los vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy, la presidenta del PP en la Comisión de Exteriores, María Dolores de Cospedal, los portavoces en el Congreso y el Senado, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, así como numerosos diputados del PP.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus