Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
muy alejada del líder de podemos

Bescansa plantará batalla al candidato ‘pablista’ en Galicia

La cofundadora de Podemos se postula meses después de la filtración de un documento que planteaba desbancar a Iglesias

Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carolina Bescansa, con Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Carolina Bescansa, con Alberto Garzón y Pablo Iglesias. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carolina Bescansa, con Alberto Garzón y Pablo Iglesias.Carolina Bescansa, a su llegada ayer al Congreso.

madrid- Tras un tiempo en la sombra, Carolina Bescansa, una de las fundadoras de Podemos y actualmente muy alejada de Pablo Iglesias, prepara su carrera para liderar la formación en Galicia. Bescansa protagonizó un momento muy delicado el pasado mes de abril, cuando se filtró un documento inicialmente atribuido a su entorno donde se planificaba un asalto a la dirección estatal de Podemos con la ayuda de Íñigo Errejón. Estuvo a punto de ser expedientada, aunque ella se desvinculó totalmente de lo sucedido porque el documento era un borrador que no fue supervisado por ella ni por Errejón. Ahora, Bescansa está estudiando su posible candidatura a las primarias para elegir secretario general de Podemos en Galicia, una decisión que tomará después de hablar con sus compañeros de partido. “Es un honor que las compañeras de Galicia quieran que asuma la dirección. Hablaré con todas antes de tomar una decisión. ¡Graciñas!”, escribió Bescansa en su cuenta personal de Twitter después de que la actual responsable de Organización de Podemos en Galicia, Natalia Prieto, dejase caer su nombre en una rueda de prensa celebrada en Santiago. En conversación con Efe, Bescansa puntualizó que no hay nada decidido, pero reconoció que es una posibilidad que le hace ilusión, aunque previamente desea hablar con personas de distintas trayectorias y posiciones antes de decidirse, por lo que viajará hoy a Santiago de Compostela.

La actual diputada de Podemos en el Congreso se ha abierto a la posibilidad de presentarse a las primarias después de que la secretaria de Organización en Galicia la haya definido como “la persona idónea” en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Nave de Vidán. Si finalmente se presenta, el rival de Bescansa por la dirección de Podemos en Galicia sería el portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, afín a Pablo Iglesias y cuyo objetivo es, según él mismo ha afirmado, construir una candidatura que aúne todas las sensibilidades de la formación.

La actual secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, ha anunciado ya que no concurrirá a este proceso y que se centrará en el trabajo parlamentario. Bescansa podría continuar su trayectoria política en Santiago de Compostela, donde nació, tras protagonizar el pasado mes de abril una crisis interna en Podemos al difundirse por error a los medios de comunicación un documento de su equipo que planificaba desbancar a Pablo Iglesias de la dirección. Tras la publicación de este documento, el grupo parlamentario de Unidos Podemos decidió relevarla al frente de la vocalía en la Comisión Constitucional del Congreso. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus