Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
EUSKAL KOPA femenina

Araski, campeón

 LAS GASTEIZTARRAS CONSIGUEN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL TÍTULO IMPONIÉNDOSE AL GERNIKA 70-60 EN LA FINAL DISPUTADA EN DURANGO

Iñigo Gómez - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las jugadoras del RPK Araski y el cuerpo técnico posan felices con el trofeo de campeonas de la Euskal Kopa 2018 en el Polideportivo de Landako en Durango.

Las jugadoras del RPK Araski y el cuerpo técnico posan felices con el trofeo de campeonas de la Euskal Kopa 2018 en el Polideportivo de Landako en Durango.

Galería Noticia

Las jugadoras del RPK Araski y el cuerpo técnico posan felices con el trofeo de campeonas de la Euskal Kopa 2018 en el Polideportivo de Landako en Durango.

“Estamos contentas con el torneo realizado y nos ha servido para saber en qué punto estamos”

vitoria- El RPK Araski ganó ayer en Durango la Euskal Kopa 2018 tras imponerse 70-60 al Lointek Gernika Bizkaia. Las gasteiztarras como las vizcaínas disputaron el encuentro con toda la intensidad que requiere un partido de estas características. La internacional holandesa del Araski, Van den Adel, empezó enchufada el encuentro anotando canastas de tres -en 30 minutos jugados anotó tres triples y en total hizo 23 puntos- que no pudieron frenar la racha anotadora del Gernika.

El primer cuarto terminó con un 13-14 en favor de las vizcaínas pero se atisbaba una mejoría en el juego del Araski. A los 16 minutos el partido se ponía negro para el conjunto gasteiztarra ya que las de Gernika lograban agrandar el marcador (19-27). En ese momento el Araski tras una reprimenda de la entrenadora mejoraron su juego y recortaron la diferencia a cinco puntos (26-31). A continuación vino el recital de triples de las verdes. Entre Izaskun García, Briana Roberson y Natalie Van den Adel lograron dar la vuelta al encuentro (35-31). Así las cosas el juego de las jugadoras araskizales mejoró hasta lograr a los 26 minutos ponerse cinco puntos por encima (45-40) en el marcador. El partido estaba siendo igualado y la afición no paraba de disfrutar en las gradas.

A falta de seis minutos para el final (51-57) ambos equipos intentaron desarrollar su mejor juego pero se vieron errores derivados del nerviosismo por querer hacerse con el trofeo. A pesar de todo el Araski supo mantener la calma y lideradas por Van den Adel -acabó con una valoración de 18 y fue la mejor jugadora del partido- lograron imponerse al conjunto vizcaíno 70-60.

laura pardoLa capitana del RPK Araski se mostró muy satisfecha por “haber conseguido ganar a un gran rival como el Gernika”. Aseguró que el objetivo de las gasteiztarras era “llegar compitiendo hasta el final” y así lo hicieron. Añadió la importancia de jugar contra un equipo como las vizcaínas que les hace “ver en que punto” están a “estas alturas de la pretemporada”. Por último agradeció a los seguidores araskizales que se desplazaron a Durango a disfrutar de la gran final de la Euskal Kopa. “Estamos contentas con el torneo que hemos hecho y esperamos que nuestra afición haya disfrutado”, reconoció.

tercer y cuarto puestoPor otro lado el IDK Gipuzkoa se impuso al Añares Rioja ISB 54-73 en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Euskal Kopa. El partido empezó de manera equilibrada pero enseguida las jugadoras del Gipuzkoa se distanciaron en el marcador hasta terminar el encuentro 19 puntos por encima.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus