Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
bajo el lema "Yo hago deporte, ¿y tú?

La Diputación de Álava impulsa una campaña para fomentar el deporte femenino

Esta campaña "pretende ser una invitación a la práctica deportiva, una llamada a la sociedad y en especial a las mujeres para que hagan deporte sin complejos"

Efe - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 14:13h

Presentación de la campaña de deporte femenino de la Diputación Foral de Álava.

Presentación de la campaña de deporte femenino de la Diputación Foral de Álava.

Galería Noticia

Presentación de la campaña de deporte femenino de la Diputación Foral de Álava.

La Diputación de Álava ha presentado hoy la campaña "Referentes" para fomentar el deporte femenino, en la que bajo el lema "Yo hago deporte, ¿y tú?" diferentes mujeres deportistas de élite del territorio animarán a las chicas a la práctica deportiva e intentarán evitar que lo dejen.

Vitoria. La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha explicado los detalles de esta iniciativa en una rueda de prensa en la que le han acompañado diferentes deportistas alavesas, como la atleta Elena Loyo, la capitana de Araski, Laura Pardo, y la jugadora de Zuzenak Begoña Gago.

También han estado presentes la presidenta del club Just Badminton, Dina Abouzeid;la tiradora de esgrima María Ascasso;la exgimnasta medalla de oro olímpico en Atlanta, Estíbaliz Martínez;la triatleta Nerea Gambra;la capitana del Aurrera de fútbol Nagore Rueda y la ex atleta, primera mujer olímpica alavesa, Blanca Lacambra.

En su intervención Martínez de Luna ha recordado que esta campaña "pretende ser una invitación a la práctica deportiva, una llamada a la sociedad y en especial a las mujeres para que hagan deporte sin complejos", ya que en determinadas franjas de edad, entre los 13 y los 15 años, "las niñas abandonan la práctica deportiva".

Además de las acciones con deportistas alavesas como protagonistas, durante los próximos meses se desarrollarán encuentros en centros educativos de Vitoria y Álava para promover el deporte entre las escolares, y se llevarán a cabo dos acciones en la zona rural para dar visibilidad al deporte femenino.

Y en noviembre se celebrarán unas jornadas en las que diferentes mujeres ofrecerán sus testimonios y experiencias personales desde las temáticas que se aborden.

El arranque de esta campaña coincide con el inicio de la temporada de deporte escolar, al que la Diputación ha incorporado actividades de carácter rítmico con base musical (zumba, gym bike spinning, body power, aerobic, aerofit, body step...), dirigidas a las categorías de infantil y cadete, con una filosofía recreativa y no competitiva.

Por su parte la deportista Laura Pardo ha ejercido de portavoz de las deportistas para apoyar "todos los pasos encaminados a fomentar el deporte y que forme parte de la vida de las mujeres, no sólo a nivel competitivo sino como habito de vida", y ha recordado las "dificultades" que entraña para las mujeres la práctica profesional de deporte.

"Los avances se van dando, pero el objetivo siempre es la igualdad de oportunidades, porque ser profesionales supone para muchas mujeres peajes personales", ha agregado, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de que los patrocinadores apuesten por el deporte femenino.

Pardo ha destacado el talento y los logros de las deportistas alavesas y ha asegurado que unidas podrán "dar visibilidad al deporte y al esfuerzo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus