Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
200.000 VISITANTES DURANTE LOS TRES DÍAS

Éxito de público y ambiente en el XVII Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz

“El Mercado Medieval se ha consolidado como una de nuestras principales bazas para atraer público de otras ciudades"

Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 14:17h

Mercado Medieval de Vitoria

Mercado Medieval de Vitoria

Galería Noticia

Mercado Medieval de VitoriaEl Mercado Medieval alcanza su edición número 17 y es cada año un evento esperado por miles de vitorianos para este último fin de semana de septiembre. Estrena nueva compañía encargada de su organización y alberga 58 talleres de oficios, 250 puestos y 34

Cerca de 200.000 personas visitaron el Mercado Medieval durante los tres días en que se ha llevado a cabo, con una visión general muy positiva de la organización y los gremios participantes.

VITORIA. Se hizo notar la intensa afluencia especialmente en puntos como las cuestas de San Vicente y la Burullería, así como en las calles principales del recinto. Especialmente destacable ha sido la aceptación que ha tenido por segundo año consecutivo el espacio de la plaza de la Burullería, tanto por los espectáculos programados –que llenaron el graderío instalado- como por los talleres infantiles.

Precisamente el aumento de la oferta infantil figura entre los aspectos más valorados del Mercado Medieval, con una alta asistencia al nuevo rincón habilitado en la plaza Fray Zacarías. También fueron foco permanente de animación las diferentes paradas de restauración, especialmente la del parking de Etxauri. En el caso del zoco árabe de la plaza Euskaldunberri, el aumento de los puestos de comida permitió asumir la demanda del público. Las y los comerciantes locales, que contaron con un área específica en la calle Las Escuelas, se suman también a la evaluación favorable de la reciente cita.

La ausencia de incidentes significativos completa el balance positivo de un mercado que engalanó la zona con 10.000 elementos decorativos y ofertó 250 paradas de artesanía, alimentación y restauración, además 58 talleres de oficios antiguos. Fueron 34 las compañías de espectáculos que animaron el Casco Medieval con momentos destacados como la representación de la Jura del Procurador, la recreación de una boda judía o la teatralización de una visita a la antigua calle de la Judería.

“El Mercado Medieval se ha consolidado como una de nuestras principales bazas para atraer público de otras ciudades en el mes de septiembre. Este año lo hemos notado especialmente, con un incremento de visitantes que, además, nos confiesan sus ganas de volver para conocer mejor la ciudad”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

En lo tocante a los diferentes concursos programados, en el caso del concurso de balcones el ganador fue un balcón de calle Santa María decorado por Olatz Anda Delika. El bar El Golpe resultó ganador del concurso de escaparates, mientras que el premio del concurso de fotografía fue para Rocío Sánchez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus