Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Aumentan los turistas franceses

Añana refuerza sus recursos turísticos

Más de 60.000 personas visitaron el Valle Salado a finales de agosto


Pablo José Pérez P. J. P. - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ayuntamiento de Añana

Ayuntamiento de Añana

Galería Noticia

Ayuntamiento de Añana

salinas de añana- Cerrada la campaña de verano y a punto de conocerse los datos oficiales de visitantes a la comarca de Añana, a los Valles Alaveses, el presidente de la Cuadrilla, Eduardo Fernández de Pinedo ha confirmado que la llegada de visitantes a esta parte del territorio ha crecido de manera importante, “gracias a los numerosos valores que tiene Añana, al crecimiento de nuestras infraestructuras para atender a quienes nos visitan y al esfuerzo de la oficina de turismo para transmitir a quienes se acercan a ella los muchos recursos que tienen para disfrutar”.

La oficina de turismo de la plaza Miguel Díaz de Tuesta, está viviendo en los últimos meses un verdadero boom de visitantes. En agosto se notó una notable mejoría y en septiembre se desbordaron las previsiones, entre otras razones porque el tiempo veraniego se prolongó.

La “estrella” de todas las visitas son las Salinas, del Valle Salado de Salinas de Añana. Según confirmaba Eduardo Fernández de Pinedo, a finales de agosto más de 60.000 personas habían acudido a visitar ese paisaje espectacular, una cifra que supone un récord en la historia turística de ese lugar,

Las visitas a la Torre de los Varona conjuntamente con el Valle Salado también han colgado el cartel de “sin plazas”. Tan sólo uno de los días de las visitas programadas quedó con algunas plazas sin cubrir.

Asimismo, la gymkaca prevista en el conjunto monumental de Portilla tiene todas las plazas ocupadas y eso que la celebración está prevista para el próximo domingo 7.

Por su parte, la decisión de abrir todos los fines de semana del año el Museo del Agua de Sobrón, “ha sido muy acertada”, según valora el presidente de la Cuadrilla.

La mayor parte de los visitantes a la comarca proceden de Euskadi, Castilla y León, Madrid y Cataluña, pero también se aprecia un importante incremento de franceses.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus