Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Carpe diem’

Un ‘glorioso’ al alza tratará de prolongar esta noche su buena racha para sumar su cuarto triunfo seguido y asentarse en Europa

Iñigo Gómez - Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Wakaso celebra con Ibai el segundo gol de éste.

Wakaso celebra con Ibai el segundo gol de éste. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Wakaso celebra con Ibai el segundo gol de éste.

Vitoria- El Deportivo Alavés se enfrentará hoy al Getafe entrenado por José Bordalás en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga a las 20.00 horas en el estadio de Mendizorroza. El Glorioso,que está en la cuarta plaza de la clasificación, atraviesa un momento histórico para el club, que no alcanzaba los puestos de Champions Leaguedesde el 20 de enero de 2002 cuando logró estar segundo detrás del Real Madrid de los famosos zidanes y pavones.

En cuanto al partido de hoy el conjunto dirigido por Abelardo Fernández llega al partido contra el Getafe tras haber conseguido tres victorias consecutivas ante Espanyol, Valladolid y Rayo y de solo haber perdido un encuentro ante el todopoderoso Barcelona. Espera hoy por tanto aumentar esa racha de victorias sumando la cuarta consecutiva que le afianzaría en los puestos europeos.Hasta el momento el Alavés tiene diez de los quince puntos posibles, lo que hace que el objetivo de la salvación marcado por el club a principio de temporada esté cada vez más cerca. En estos momentos ha conseguido la cuarta parte de lo necesario y de ganar hoy al Getafe no haría otra cosa que seguir sumando para comenzar cuanto antes a luchar por otros objetivos más altos.

Hoy el Pitu no podrá contar con los jugadores Rodrigo Ely, Adrián Marín y Patrick Twumasi por lesión -el ghanés se lesionó en el entrenamiento de ayer y tiene un esguince de grado 1-. Por otro lado está el caso de Borja Bastón que aunque está recuperado y ayer se le pudo ver entrenar junto al resto de compañeros el cuerpo técnico capitaneado por el gijonés ha decidido no arriesgar y optar por otras opciones para el partido de hoy contra el Getafe.

Entre las buenas noticias que se pueden sacar además de la buena racha de resultados o la mejora en el juego es la recuperación de Tomás Pina. El jugador manchego por fin estará disponible para Abelardo y podrá disputar sus primeros minutos contra el Getafe. El jugador está ilusionado con su vuelta y con ganas de poder enfundarse de nuevo la elástica albiazul.

En lo que al juego se refiere se está apreciando un progreso en la circulación del balón o la materialización de las ocasiones. Al principio de la temporada parecía que los goles un año más iba a costar que llegasen pero una vez conseguidos los primeros ante el Espanyol en Mendizorroza no ha habido un partido en el que la portería rival no haya sido superada -2-1 contra el Espanyol, 0-1 contra el Valladolid y 1-5 contra el Rayo-. El objetivo tiene que ser mantener está buena racha lo máximo posible y hacerse fuerte en casa. Esto aunque suene a tópico es lo que hace a los clubes lograr la salvación cuanto antes y poder soñar o luchar por otros retos.

A pesar de las lesiones que ha habido hasta el momento, muchas para solo llevar seis jornadas con la de hoy, el Alavés ha demostrado tener un amplio fondo de armario. El técnico presumía después del encuentro del Rayo de esto y de la posibilidad que le daba para poder dosificar a sus jugadores apostando por los que de verdad le podrían ayudar en cada uno de los partidos. Según el asturiano el tener dos jugadores válidos por puesto le ofrece esta posibilidad y como ya advirtió no tiene que ser ninguna novedad caídas de la alineación titular como las de Martin Aguirregabiria o Manu García la semana pasada contra el Rayo Vallecano. El Alavés está demostrando ser un equipo compacto y en plena progresión de juego.

A pesar del buen momento esto no tiene que hacer al club, jugadores o afición pensar que ahora son los mejores como tampoco lo tienen que pensar cuando vengan momentos malos, porque vendrán como bien han dicho tanto jugadores como cuerpo técnico. Este mensaje está calando hondo en los jugadores y se está convirtiendo casi en el ya famoso partido a partidodel Cholo Simeone -entrenador del Atlético de Madrid-. El mensaje de prudencia aunque pueda parecer demasiado para la situación que hoy en día atraviesa el club no es más que una protección a una posible caída al encadenar malos resultados.

reconocimiento En el partido de hoy el Alavés rendirá un homenaje a Ángel Benito, exresponsable de mantenimiento y jardinería y también utillero en sus inicios del Deportivo Alavés, que pone fin a sus más de 44 años de servicio en el club albiazul. Realizará el saque de honor previo al inicio del partido de hoy ante el Getafe de José Bordalás.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus