Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PARA HACER frente a las ventas en internet

Castilla y León estudia cobrar por probarse ropa en las tiendas

Viernes, 21 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:48h

Varios probadores en una tienda.

Varios probadores en una tienda. (PIXABAY)

Galería Noticia

Varios probadores en una tienda.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, planteó ayer al término de la Conferencia Sectorial de Comercio en Madrid ideas “muy innovadoras y revolucionarias” que añadan valor al comercio tradicional para consolidar la presencia de tiendas en la calle frente al crecimiento “exagerado” de las ventas en internet que en el caso de Castilla y León ha cifrado en un 27%.

Este es uno de los principales mensajes que trasladó Del Olmo al término de la Conferencia Sectorial de Comercio donde los consejeros autonómicos acordaron con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la creación del Observatorio de Comercio 4.0 para dar respuesta a los desafíos del mercado digital.

A modo de ejemplo que después matizó, Del Olmo planteó la posibilidad de cobrar por probarse en las tiendas ya que, según explicó, hay gente que acude al comercio tradicional y luego adquiere la ropa o los zapatos por internet.

“Es simplemente un ejemplo”, precisó a preguntas de los periodistas para insistir en la necesidad de favorecer un cambio de los actuales hábitos de consumo de los consumidores más jóvenes para que se acerquen al comercio de proximidad desde el reconocimiento además de que se ha demostrado que el conservadurismo “no es bueno”.

La consejera castellanoleonesa se comprometió al respecto a trabajar con el Ministerio de Industria para elaborar una «gran estrategia» encaminada a mantener los comercios tradicionales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus