Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pretemporada

Victoria sufrida en el derbi

El Baskonia cierra su preparación imponiéndose al GBC y piensa ya en la Supercopa

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pretemporada del Baskonia.

Pretemporada del Baskonia.

Galería Noticia

Pretemporada del Baskonia.

Delteco GBC 70

Baskonia 77

DELTECO GBC Nevels (8), Van Lacke (6), Pérez, Salvó (17) y Barro (6) - quinteto inicial - Oroz (2), Maiza (10), Beraza (5), Corbacho (16)

Baskonia Vildoza, Shields (18), Hilliard (2), Shengelia (15), Poirer (9) - quinteto inicial - Penava (5), Voigtmann (6), Sedekerskis, Huertas (4), Diop (8), Granger (10)

Parciales 19-20, 22-14, 13-19, 16-24

Pabellón Palau d’Esports Catalunya

Asier Pérez

Tarragona- El Baskonia cerró ayer en Tarragona la pretemporada con una sufrida victoria por 70 a 77 contra el Delteco Gipuzkoa Basket, en el segundo partido de los alaveses en el Circuito Movistar. Por lo tanto, se mantienen invictos en esta fase de la preparación. Los entrenados por Pedro Martínez, que anteriormente se impusieron a Partizan de Belgrado y Breogán, realizaron un partido serio en el que muchas de las mecánicas recordaron a las del equipo que fue subcampeón de liga la temporada pasada. Los donostiarras, sin embargo, hicieron sudar a los gasteiztarras más de lo esperado con una plantilla inferior.

El Baskonia salió muy bien plantado al campo con un quinteto que perfectamente podría ser el titular durante esta temporada. Vildoza dirigiendo las operaciones, Shields acompañándole, Hilliard abriendo el campo y Shengelia y Poirer haciendo daño debajo del aro. La presión de los gasteiztarras sorprendió a un GBC que salió algo descentrado al pabellón. Los de Pedro Martínez no tardaron en adelantarse en el marcador y el que fuera su ayudante, Sergio Valdeolmillos, tuvo que pedir tiempo muerto tras perder la pelota por cinco segundos de saque.

Tras la pausa, los gipuzkoanos se metieron en el partido gracias a dos triples consecutivos de Salvó, uno de los más destacados del equipo rival. El partido se fue igualando y con el paso de los minutos el Baskonia perdió la chispa del arranque del amistoso. Con los cambios regresó la conexión Huertas-Diop para que los alaveses terminaran el primer cuarto con una renta mínima, 19 a 20.

El segundo cuarto tuvo nombre propio, el del exbaskonista Alberto Corbacho. El alero de 33 años ingresó en la cancha para hacer daño al Baskonia desde el perímetro. El mallorquín anotó dos triples y un tres más uno para volver al banquillo con un marcador de 36 a 27 para el Delteco, que fue muy superior en el segundo periodo. El acierto en el triple de Corbacho y Maiza y el desacierto baskonista hizo que los donostiarras cogieran ventaja y llegaran al descanso con un meritorio 41 a 34 en el electrónico.

La segunda mitad empezó con similares sensaciones para los azulgranas. Los jugadores empezaban a desesperarse, lo que provocó que Poirer cometiera una falta antideportiva. Sin embargo, Shengelia reactivó a sus compañeros con un mate espectacular lleno de rabia. El Baskonia arrancó la apisionadora y dio la vuelta al marcador con un parcial de 13 a 0, en el que Shields y Hillard le dieron velocidad al partido. A partir de entonces la táctica y la defensa pasaron a tener un rol secundario y el choque se volvió más vistoso para los aficionados. Corbacho y sus triples volvieron a cancha y ambos equipos se fueron turnando en la anotación. Finalmente, el tercer cuarto terminó con un igualado 54 a 53 para el GBC, que había dejado escapar su ventaja.

En el último periodo los donostiarras empezaron a notar su inferioridad numérica en cuanto a jugadores disponibles y Salvó, máximo anotador de su equipo, se cargó con cuatro faltas. El Baskonia, que solo había anotado dos triples hasta entonces, empezó a enchufar de tres por medio de Penava y Granger, lo que hizo que se volvieran a adelantar en el electrónico. Los últimos minutos se convirtieron en un espectáculo. Shengelia y Poirer levantaron a sus compañeros de sus asientos con sendos mates que fueron aclamados por todo el pabellón. El georgiano sacó a relucir su calidad y aprovechó el desgaste de sus rivales para romper el partido con su juego interior. Corbacho y Salvó regresaron a pista en los últimos instantes del choque y acercaron la diferencia a cinco puntos a falta de un minuto para la conclusión. Sin embargo, Poirer volvió a machacar el aro y dejó el encuentro listo para sentencia. Victoria 70 a 77 para el Baskonia.

La supercopa, próximo objetivoAl equipo gasteiztarra le espera ahora un largo parón en el que deberá pulir algunos aspectos de su juego y prepararse para la Supercopa Endesa, torneo que se disputará el 21 y el 22 de septiembre en Santiago de Compostela. Los rivales baskonistas en esta competición serán el Real Madrid, el Barcelona y el Obradoiro. Los alaveses no conocerán su rival en semifinales hasta el próximo miércoles, día en el que se realizará el sorteo de emparejamientos.

Una vez terminada la Supercopa, la entidad azulgrana presentará a su plantilla en el Trofeo Álava-Araba Saria, que se disputará en el Buesa Arena el 25 de septiembre, contra el Alba de Berlín. Será la última oportunidad de realizar probaturas antes del ansiado estreno liguero, ya que el día 29 el Tecnyconta Zaragoza visitará el feudo gasteiztarra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus