Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
las vacaciones de los políticos

Pedro Sánchez, anfitrión de Angela Merkel en Doñana

Los políticos estatales también dedican las vacaciones a buscar la tranquilidad y descansar con la familia

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La canciller alemana, Angela Merkel, junto al presidente español, Pedro Sánchez.

La canciller alemana, Angela Merkel, junto al presidente español, Pedro Sánchez. (AFP)

Galería Noticia

La canciller alemana, Angela Merkel, junto al presidente español, Pedro Sánchez.

madrid- Los protagonistas de la política estatal también sacan jugo a los meses de verano para estar con sus familias y hacer diferentes viajes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó el viernes pasado al Parque Nacional de Doñana y ya ha hecho un alto para ir a despachar con el Rey Felipe en Mallorca y el próximo fin de semana hará otro. Sánchez ha invitado a la canciller alemana, Angela Merkel, a pasar el próximo fin de semana en la finca del Palacio de las Marismillas, donde combina reuniones informales de trabajo con visitas a este paraje natural.

También le gustaría a Sánchez no perder la tradición de descansar unos días en su piso de Mojácar (Almería), aunque no está claro que pueda hacerlo, ya que los servicios de seguridad no lo aconsejan. La idea de Moncloa es que el presidente del Gobierno se reincorpore al cien por cien después del 15 de agosto. Para el viernes, está previsto que asista, junto con los Reyes, a los actos del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, en recuerdo de las víctimas.

El líder de la oposición, Pablo Casado, no tendrá vacaciones como tal, pero los días que pueda se acercará a Ávila para estar con su familia. El miércoles regresó de Colombia, de la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque, el jueves estuvo en Santa Pola (Alicante) para un homenaje a una niña asesinada por ETA y el 17 acudirá también a los actos por los atentados yihadistas en Cataluña.

Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, pasará unos días de descanso con su hija en Baleares y luego realizará un pequeño viaje al extranjero en familia. Mientras tanto, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sigue pendiente de sus mellizos, que nacieron prematuramente, así que vacaciones, pocas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, está estos días en su casa de Córdoba;la de Política Territorial, Meritxell Batet, se mueve entre Madrid y Barcelona, y también está fuera de la capital -sin concretar el destino- el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, todos ellos conectados con sus equipos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus