Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pieza clave el pasado curso

Tomás Pina se incorpora mañana

Abelardo confirma el fichaje del medio y la ausencia de Rodrigo Ely ante el Barcelona

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tomás Pina, Dani García y Orellana pugnan por un balón aéreo.

Tomás Pina, Dani García y Orellana pugnan por un balón aéreo.

Galería Noticia

Tomás Pina, Dani García y Orellana pugnan por un balón aéreo.

DULANTZI- A la conclusión del encuentro Abelardo evitó hacer demasiados análisis de lo sucedido en el terreno de juego de Dulantzi, ya que como ha repetido durante las últimas semanas, “lo importante de la pretemporada es el trabajo que se hace y al final se llega a los partidos con mucha carga en las piernas”. Por eso, no mostró preocupado en absoluto por la derrota encajada y valoró positivamente el esfuerzo desarrollado por sus jugadores.

Además, el preparador asturiano ejerció en esta oportunidad de portavoz improvisado del club para confirmar el fichaje de Pina por El Glorioso. “Tomás llega el lunes -por mañana- para incorporarse al grupo. La temporada pasada fue una pieza trascendental para mi y seguro que este año también nos puede ayudar”, significó.

De esta manera, a la espera de que la entidad del Paseo de Cervantes lo oficialice definitivamente, se pone punto final al culebrón del centrocampista castellanomanchego. Tras actuar el pasado curso en Mendizorroza en calidad de cedido, el Alavés y el Brujas -con el que tenía contrato pero para el que no contaba- han mantenido un tenso tira y afloja durante los últimos meses. Al final todas las partes han alcanzado un punto de acuerdo y el centrocampista será ya propiedad del cuadro albiazul. Un fichaje al que, muy previsiblemente, se unirá también en los próximos días el del delantero argentino Jonathan Calleri, que ocuparía el hueco que parecía destinado inicialmente para Borja Mayoral.

‘Tocados’ Por otro lado, Abelardo realizó un repaso pormenorizado a la situación de los jugadores que arrastran problemas físicos. En este sentido, mostró su confianza en que todos ellos puedan superarlos durante los próximos días y estar a su disposición en el estreno liguero del próximo sábado en Barcelona. La única excepción es Rodrigo Ely, al que dio por descartado. - T. S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus