Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pretendían introducir cocaína por galicia

El juez deja en libertad a los dos Charlines

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 4 ha ordenado el ingreso en prisión de 12 personas

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Manuel Charlín.

Manuel Charlín. (EFE)

Galería Noticia

Manuel Charlín.

Vigo- El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha dejado en libertad con cargos al patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, y a su hijo, Melchor Charlín Pomares, así como a otros catorce detenidos en la operación contra una organización que pretendía introducir cocaína en Galicia.

En cambio, el juez ha ordenado el ingreso en prisión de doce personas, incluidos los cuatro tripulantes del barco que portaba la cocaína que la organización pretendía introducir en las costas gallegas y que fue interceptado cerca del archipiélago portugués de Azores, informó el Tribunal Superior de Justicia Galicia.

También ingresarán en la cárcel Jacinto Santos Viñas, que estaba en régimen de tercer grado por una condena anterior por narcotráfico;Mario Otero, dueño de una céntrica cafetería en Boiro (A Coruña) que fue objeto de un registro policial, y el ciudadano holandés Paul Wouter, que ha declarado por vídeoconferencia desde Estepona (Málaga). Los otros arrestados en el marco de la operación Barrancabermeja que el juez ha enviado a prisión son Víctor Manuel P.S., Daniel O.T., S.P.V., L.M.R.P., M.O.D. y R.D.M, este último cazado anoche por la Policía en el aeropuerto de Vigo, al que llegó en un vuelo procedente de Madrid.

El juez Juan Carlos Carballal ha decretado para Melchor Charlín comparecencias cada quince días, mientras que para su padre, Manuel, no ha decretado medidas cautelares, según informaron fuentes de la defensa.

Sin acreditar Fuentes judiciales consultadas por Efe han precisado que no ha quedado acreditada plenamente la relación de los Charlines con el alijo de la cocaína que portaba el barco interceptado cerca de Azores, cuya cantidad podría ascender a 2,5 toneladas, pendiente de pesaje oficial. Las fuentes puntualizan que estos eran objeto de investigación por su relación con otras operaciones de narcotráfico que no fructificaron. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus