Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Festival de Teatro de Humor de Araia

La hora de poner todo en marcha

El Festival de Teatro de Humor de Araia arranca hoy su vigésimo quinta edición con diferentes propuestas

Carlos González - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Camilla Pessi y Simone Fassari, de Compagnia Baccalà.

Camilla Pessi y Simone Fassari, de Compagnia Baccalà.

Galería Noticia

Camilla Pessi y Simone Fassari, de Compagnia Baccalà.

Vitoria- Tras iniciarse ayer el programa paralelo que a lo largo del mes se lleva a cabo por distintos puntos de Álava, el Festival de Teatro de Humor de Araia alza hoy el telón de su vigésimo quinta edición, una fecha señalada en el calendario por todo lo que supone llegar a cumplir una fecha tan señalada, sobre todo cuando de una propuesta cultural se trata. En esta primera jornada, todos los escenarios se pondrán en marcha, así que habrá que estar atentos para no perderse nada.

La primera cita se producirá a las 13.30 horas en el centro de la localidad, donde la compañía Amico -conformada por Txori García y Ion Barbarin- representará Amico on the beach, su segunda producción. La música y el humor se unirán en una propuesta protagonizada por dos personajes extravagantes que juegan “a ser Tony Manero, surfistas, vigilantes de la playa, boxeadores, hombres rana o reinas de la natación sincronizada” durante sus vacaciones.

Ya por la tarde, delante del polideportivo, se producirá a las 18.00 horas la primera de las sesiones de L’entresort, el montaje con el que la compañía Têtes de Mules se instalará, gracias a una carpa, en este espacio hasta el final del certamen. A las 21.00 se volverá a repetir el encuentro con el público, que es de aforo limitado y cuyas entradas están disponibles por 8 euros cada una.

De nuevo con la zona centro de Araia como lugar de referencia, será el turno de Ganso &Cia, que, a las 20.00 horas, llevará ante los espectadores Babo royal. Gorka Ganso y Txefo Rodríguez se unen en una obra sin palabras en la que viajar al mundo de reinos imposibles, donde la música y el clown se fusionan con el juego.

Así transcurrirá una jornada que vivirá su última representación a las 22.30 horas en el Arrazpi, punto de referencia del festival (antes y después de su reforma) a lo largo de casi todos estos 25 años, un polideportivo que, gracias al intenso trabajo que se ha llevado a cabo en los días previos al certamen, ya está convertido en un teatro de pleno derecho. Cabe recordar que para aquellos que no tengan su abono, las entradas están a la venta por 14 euros (6 para los menores de 17 años).

En esta ocasión, sus puertas se abrirán para recibir a Compagnia Baccalà, grupo procedente de Suiza compuesto por Camilla Pessi y Simone Fassari. Ambos protagonizarán Pss Pss, un espectáculo con el que llevan girando una década y que ha conseguido numerosos reconocimientos en distintos países.

Dos personajes, inspirados en la época del cine mudo, desplegarán sobre el escenario vacío una representación “fuera del tiempo, llena de un humor exquisito y que deslumbra por su destreza física”. Clow, teatro y circo se fusionarán para hacerlo realidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus