Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Detenido por realizar tocamientos

El varón, de 47 años, persiguió a dos mujeres y agredió a una de ellas en el interior de un bar

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer en Gasteiz a un varón de 47 años de edad por abordar y efectuar tocamientos a una mujer. Los hechos se produjeron sobre las siete y media de la mañana en la calle Siervas de Jesús. La denuncia interpuesta en la Ertzaintza señala que el autor se acercó a dos mujeres y las siguió por la calle, “invadiendo su espacio y dirigiéndose a ellas en un tono molesto”.

Al no cejar en su actitud, ambas entraron en un bar para evitar las molestias. Una vez dentro, el varón abordó a una de ellas y le efectuó tocamientos. La víctima pudo zafarse y el presunto agresor salió del establecimiento. Alertada del hecho, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza detuvo a los pocos minutos al hombre.

El sujeto se encontraba sentado en la terraza del bar. Los agentes le arrestaron bajo la acusación de un delito de abusos sexuales. El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Violencia de género En otro orden de cosas, agentes de Policía Local detuvieron el pasado miércoles por la tarde a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 16.00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Salburua. Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar y mientras subían hasta la vivienda en cuestión escucharon fuertes gritos y el llanto de una mujer. En cuanto llamaron a la puerta, todo quedó en silencio, por lo que tuvieron que insistir hasta que un varón les abrió.

Mientras unos agentes se entrevistaban con él, una agente hacía lo propio con la mujer, a la que encontró escondida y agazapada en una habitación donde lloraba muy asustada y estaba todo desordenado. Además, presentaba marcas en la cara y el cuello de haber sido agredida. Tras conseguir calmarla, la víctima reconoció que habían tenido una discusión y su pareja le había pegado. Reconoció, incluso, que no era la primera vez que sufría episodios similares. En vista de los hechos y, tras escuchar a ambas partes, los agentes procedieron a la detención del varón, que ha pasado a disposición judicial. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus