Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El BCE avisa de que el consumo no se ha recuperado en España e Italia

La entidad de Draghi señala que el gasto privado crece desde 2013, pero aún es inferior al nivel previo a la crisis en ciertos países

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

fráncfort- El Banco Central Europeo (BCE) observa que el consumo privado no se ha recuperado completamente en Italia y España frente al nivel anterior a la crisis financiera y económica, considerada como una “Gran Recesión”. En su último informe, los autores Maarten Dossche, Magnus Forsells, Luca Rossi y Grigor Stoevsky analizan en qué medida el consumo privado ha contribuido al crecimiento económico desde 2013 y hasta 2018.

Los autores consideran que “el crecimiento del consumo se ha producido en todos los países desde 2013, pero las pérdidas desde la crisis financiera no se han recuperado en todas partes”. Diez años después del inicio de “la Gran Recesión”, el consumo privado en Alemania y Francia es un 10% más elevado. “Sin embargo, el consumo en Italia y España no se ha recuperado completamente todavía”, indica. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus