Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mercado

Los abogados de Kepa pagan la cláusula

El guardameta abandona el club bilbaíno al segundo intento y se va al Chelsea

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Kepa Arrizabalaga, exportero ya del Athletic de Bilbao.

Kepa Arrizabalaga, exportero ya del Athletic de Bilbao. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Kepa Arrizabalaga, exportero ya del Athletic de Bilbao.

Bilbao- El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao se hizo efectivo ayer a las 9.22 de la mañana.

El pago se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los letrados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer. También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti acudieron representando al Chelsea.

Tras el pago de la cláusula de 80 millones de euros por parte del Chelsea se espera que Kepa viaje a Londres hoy por la tarde para incorporarse a su nuevo club y ponerse a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri. El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, hoy a las 18.00 horas, y puede provocar la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

Además, esto tendría un efecto directo en el Leganés ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa. Estos movimientos pueden afectar también a Kiko Casilla, portero del Real Madrid, que podría solicitar su salida del club y, caso de llegar a un acuerdo con el Lega, cumplir con su deseo de seguir en la capital de España.

Kepa Arrizabalaga deja el club bilbaíno en su segundo intento de marcharse de él y todavía sin haber cumplido los 24 años, un hecho inusual en un jugador vizcaíno y criado en la cantera de Lezama desde niño.

Aunque lo hace ya instalado en la élite mundial, no en vano su traspaso de Bilbao a Londres es el más caro de la historia en un portero y llega apenas medio año después de que estuviese a punto de fichar por el Real Madrid en el último mercado invernal.

Entonces pudo ser por 20 millones, pero las necesidades de un equipo blanco en crisis de resultados hizo optar al por entonces técnico blanco, Zinedine Zidane, por jugarse su suerte en la Liga de Campeones con la plantilla que tenía, sin llegadas ni salidas.

Una apuesta con la que triunfó de nuevo Zidane en la Champions, pero que dejó a Kepa descolocado y de nuevo en un Athletic que reaccionó rápido, le renovó con un contrato largo, hasta 2025, y con una cláusula cuatro veces mayor: 80 millones.- Efe

reacción

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus