Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Este domingo declaran los vigilantes que ‘cazaron’ a Boza

Están convocados junto

a un representante del centro, al estar de guardia ese día el juez instructor

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sevilla- El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha citado para este domingo 12 de agosto a las 10.00 horas a los dos vigilantes de seguridad que supuestamente embistió con su coche el miembro de La Manada Ángel Boza, -condenado a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016-, tras el presunto hurto de unas gafas de sol de un centro comercial de Sevilla, siendo además citado el representante legal del centro comercial.

A través de un auto fechado el pasado 3 de agosto y recogido por Europa Press, el citado juzgado de Instrucción ha tomado una nueva decisión después de que el pasado jueves ordenase el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Boza por un presunto delito de robo con violencia derivado de los hechos protagonizados en un centro comercial de El Corte Inglés de Sevilla.

Según la Policía Local de Sevilla, tras interesarse Boza por unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros, se habría hecho con las mismas “retirándoles el dispositivo de alarma y colocando otras gafas en el lugar del expositor de venta donde estaban las mismas”. Tras ello, se habría desplazado al aparcamiento del centro comercial para subir a su vehículo y abandonar el recinto, siendo abordado por dos vigilantes de seguridad al haberse percatado del hurto uno de los vendedores del centro comercial y dar la alerta.

Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, según la Policía Local de Sevilla, Boza embistió contra ellos con su coche, resultando ambos lesionados aunque no de gravedad. Y después de que los vigilantes avisasen a la Policía, agentes del Grupo Giralda de la Policía Local interceptaron a Boza en la avenida Menéndez Pelayo cuando conducía su vehículo, toda vez que Boza ha tenido retirado temporalmente su permiso de conducir en dos ocasiones, a cuenta de sendas condenas de 2014 y 2016 por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida y otras infracciones de tráfico. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus