Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
natación

Dos medallas para Aitor Sastre en el estatal infantil

El prometedor nadador del menditxo conquista el subcampeonato en los 100 espalda y el tercer puesto en los 200 estilos

T. Sierra - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aitor Sastre es la gran esperanza de la natación alavesa.

Aitor Sastre es la gran esperanza de la natación alavesa.

Galería Noticia

Aitor Sastre es la gran esperanza de la natación alavesa.

Vitoria- La natación alavesa ha puesto punto final a la temporada con la participación de los nadadores provinciales en los diferentes Campeonatos de España celebrados durante los últimos días de julio. Y el balance ha sido más que notable, destacando un nombre propio, el del joven Aitor Sastre. El nadador del Menditxo saltó al agua en cinco pruebas dentro de la categoría infantil (50, 100 y 200 libres, 100 espalda y 200 estilos), logrando la medalla de plata en 100 espalda y el bronce en 200 estilos.

Aitor nadó a un alto nivel metiéndose en las finales de cada prueba, y además de lograr subirse dos veces al podio consiguió tres récords de Álava y tres mejores marcas de Euskadi de 16 años, además de un récord absoluto de club.

En el 100 espalda, la prueba que le dio la plata, realizó un registro de 0:58,72;récord absoluto de Álava y mejor marca de edad de Euskadi. En el 200 estilos, donde consiguió el bronce, el registro fue de 2:10,18;récord absoluto de Álava, mejor marca de edad de Euskadi y mejor marca de edad del club en el pasaje del 50 mariposa. En 100 libres logró el 5° puesto con 0:53,17;récord absoluto de Álava y mejor marca de edad de Euskadi. Por último en los 50 libre firmó un 8° puesto con 0:24,61;mejor marca de edad de Álava y récord absoluto de club

El camino hasta este exitoso resultado final, sin embargo, no ha sido nada sencillo para Sastre. Y es que según denuncian desde su club Aitor no ha podido llevar a cabo la preparación que le habría gustado. “Ha tenido dificultades. No ha podido tener una preparación optima. La natación de alto nivel requiere al menos dos sesiones diarias de entrenamiento y Aitor no ha podido realizar la de la mañana previa a ir a clase a sus estudios, porque las piscinas en Vitoria abren a las 8. Con sólo una piscina que nos permitiera entrenar a las 6 de la mañana podríamos trabajar como Aitor merece y su nivel requiere”, reclama la junta directiva del Menditxo.

Al margen de la actuación de Sastre, los Estatales contaron la presencia de otros alaveses. Seis represenntanes del Judizmendi estuvieron en las categorías de mayor edad. Laura Pereda y Javier Ibáñez en junior y Aaron Mulvey, Jaran Padilla, Aitor Barredo y Ander Jiménez en absoluta;por desgracia ninguno de ellos llegó a una final siendo el mejor puesto el de Javier Ibáñez, undécimo en 800L y decimocuarto en el 1.500L. Por lo que respecta a la categoría alevín, Unax García de Albéniz, del Judizmendi, debutó en una competición estatal siendo Borja Samaniego, del Laudio, el otro representante. Unax cumplió en su debut, ya que alcanzo el decimoctavo puesto en la prueba de 200E, además de competir en las de 100, 200 y 400L. Borja obtuvo el 28º puesto en 100L como mejor resultado.

Junto a Aitor Sastre participaron en categoría infantil Uxue Alba, Maialen Bañuelos, Carolina García, Beñat Aguirrebaltzategi, Xabier Nanclares y Gaizka Seco, todos ellos integrantes del Judizmendi. Alba firmó la mejor marca de edad de Áava en 100 y 200 espalda mientras que Beñat Agirrebaltzategi (15 años) hizo lo propio en 50L. Por último, Xabier Nanclares fue décimo en la final de 200 braza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus