Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria precinta una cocina de un establecimiento hostelero

Los inspectores detectan graves deficiencias de salubridad e higiene en el local de Nueva Dentro

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una furgoneta de la Policía Local de Vitoria se dirige al Casco Viejo.

Una furgoneta de la Policía Local de Vitoria se dirige al Casco Viejo. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Una furgoneta de la Policía Local de Vitoria se dirige al Casco Viejo.

Vitoria-Agentes de Policía Local de Vitoria apoyaron en la tarde del lunes a técnicos del Departamento municipal de Medio Ambiente de Vitoria en el precinto de la cocina de un establecimiento hostelero situado en la calle Nueva Dentro. Dicho precinto fue consecuencia de la inspección realizada el mismo día en la cual se detectaron graves deficiencias de salubridad e higiene en la cocina del local, lo que podría poner en riesgo a los potenciales clientes.

Además, agentes de Policía Local detuvieron el lunes por la tarde a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de lesiones graves. Los hechos sucedieron en torno a las 19.00 horas cuando la Central de Coordinación solicitó a una patrulla que se personase en la calle Puerto de Barazar donde se había producido una agresión. A la llegada de los agentes, el presunto agresor, que se disponía a abandonar el lugar, les recibió desafiante con una cadena de hierro y un candado de grandes dimensiones en las manos.

A pesar de reiterarle en varias ocasiones que los dejara en el suelo, el hombre hizo caso omiso, por lo que tuvieron que reducirle mientras se resistía activamente y profería amenazas e insultos graves contra los policías. Según un testigo de los hechos, minutos antes había arrojado una bolsa de basura desde una distancia alejada e impactó contra un vehículo estacionado. Al recriminarle su actitud, el finalmente detenido se puso muy agresivo, comenzando a gritar y a amenazarlo. En vista de los hechos, otro ciudadano trató de apaciguar la situación, momento en el que el presunto agresor le propinó un puñetazo en la cara que le dejó inconsciente y cayó al suelo rompiéndose el tobillo en la caída. Los policías solicitaron una ambulancia para la víctima y, en vista de la gravedad de las lesiones, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. Ayer pasó a disposición judicial.

También agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron el lunes por la noche a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, intento de agresión y daños. Los hechos se produjeron alrededor de las 23.30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la calle Extremadura donde, al parecer, un individuo acompañado de un perro estaba causando daños en los turismos allí estacionados.

Una vez en el lugar, los agentes observaron un perro de raza peligrosa, sin collar, sin bozal y sin correa y, seguidamente, a un varón en pijama y con lesiones en la cara que se dirigió a ellos de una manera agresiva y desafiante. La patrulla, además, localizó un vehículo que había sufrido daños en el limpiaparabrisas por lo que procedieron a identificarlo. Sin embargo, el hombre se negó en reiteradas ocasiones y, al tratar de marcharse, fue retenido por uno de los agentes contra el que arremetió por lo que fue finalmente detenido.

Un testigo de los hechos informó a los agentes de lo ocurrido. El hombre fue evacuado en ambulancia al hospital para ser tratado de las lesiones que presentaba antes de ser trasladado a dependencias de Agirrelanda para realizar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia. Una vez concluidas, fue puesto en libertad.

robo con fuerzaPor otra parte, agentes de Policía Local detuvieron a última hora de la tarde del lunes a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21.00 horas cuando un agente no uniformado que realizaba labores de vigilancia oyó golpes en la calle Siervas de Jesús y, acto seguido, comprobó de dónde venían. En concreto se trataba de un hombre que estaba golpeando con una barra de hierro un cajero automático ubicado en la esquina de la citada calle con la plaza del Marqués de Alameda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus