Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Amistoso

Prueba de fuego para el Alavés contra la Real Sociedad

Los vitorianos se miden al rival más duro del verano esta tarde en Zarautz

Asier Pérez Área 11 - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jony Rodríguez está siendo unode los jugadores más destacados de la pretemporada.

Jony Rodríguez está siendo unode los jugadores más destacados de la pretemporada.

Galería Noticia

Jony Rodríguez está siendo unode los jugadores más destacados de la pretemporada.

Vitoria- La pretemporada avanza rápido y al Alavés solo le quedan diez días para estrenarse en liga contra el FC Barcelona. Los amistosos han ido aumentando en dificultad durante el verano y el Gloriosose enfrentará esta tarde a las 19.00 horas a la Real Sociedad, el rival de mayor entidad del calendario de amistosos. El encuentro se disputará en Zarautz y servirá para medir el momento de forma que viven ambos equipos.

El PituAbelardo contará con John Guidetti y Patrick Twumasi, los últimos en incorporarse a los entrenamientos, que podrían tener sus primeros minutos en lo que va de verano. La rotación de jugadores se suele ir reduciendo con el paso de los amistosos y este partido servirá para hacerse una idea de cuáles son los futbolistas que más cuentan para el técnico asturiano. La presencia del máximo realizador del verano, Burgui, es incierta tras la lesión sufrida el pasado sábado precisamente al anotar el gol de la victoria contra el Oviedo.

Las victorias en el triangular de El Berrón el pasado sábado han calmado el ambiente en un Alavés que no había conseguido ningún triunfo hasta entonces. El equipo va cogiendo ritmo y verticalidad y sigue teniendo sus cimientos en una defensa sólida y de confianza. Los jugadores de ataque también se han ido soltando y empiezan a estar más acertados.

La Real Sociedad llega de perder contra el Numancia y contra el Athletic y, con su juego muy cuestionado, seguro que tiene ganas de resarcirse contra el Alavés, que tendrá un duro rival enfrente. Ambos clubes están teniendo pretemporadas con mucha carga física, plagadas de sesiones dobles de entrenamientos, por lo que las fuerzas estarán parejas.

La plantilla se reencontrará en Zarautz con Héctor Hernández, lateral izquierdo que estuvo cedido en Vitoria la pasada temporada, pero que no pudo participar por una lesión al inicio de la temporada. Sin embargo, esto no le impidió hacer amistades en el equipo babazorro.

Partido de primera en OlaranbePor otro lado, esta tarde se jugará un partido muy atractivo en las instalaciones municipales de Olaranbe, en las afueras de Vitoria, que enfrentará al Oviedo con el Huesca, recién ascendido a Primera.

Datos

El partido. Real Sociedad-Deportivo Alavés, hoy a las 19.00 horas en Zarautz.

Balance pretemporada. Hasta el momento el Alavés ha empatado contra Racing de Santander, Logroñés, Leganés y Alcorcón;ha perdido contra el Numancia y ha ganado a Real Oviedo y Real Valladolid.

Próximo amistoso. Deportivo Alavés-SD Huesca, el próximo sábado 11 de agosto a las 19.00 horas en Dulantzi.

Partido en Vitoria. Real Oviedo-SD Huesca, hoy a las 19.00 horas en Olaranbe.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus