Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Sorpresa

El Alavés ultima el fichaje de Marín

Se trata de un joven lateral izquierdo de 21 años procedente del Villarreal, que lo traspasará a la entidad albiazul pero se guardará una opción de recompra

Asier Pérez - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Adrián Marín, midiéndose a Gareth Bale en el último partido de liga de la pasada temporada.

Adrián Marín, midiéndose a Gareth Bale en el último partido de liga de la pasada temporada. (Foto: La Liga)

Galería Noticia

Adrián Marín, midiéndose a Gareth Bale en el último partido de liga de la pasada temporada.

Vitoria- El Alavés sorprendió ayer con un fichaje del que nadie se había hecho eco. Aunque el club todavía no lo ha hecho oficial, los medios valencianos dan por hecho que el lateral izquierdo de 21 años Adrián Marín firmará por el Deportivo Alavés para las próximas temporadas. El Villarreal se reservará una opción de recompra durante varios años para poder recuperar al jugador, cuyo potencial es muy alto.

Desde la apertura del mercado de fichajes uno de los objetivos principales del Alavés ha sido fichar un lateral izquierdo, ya que solo cuenta con Rubén Duarte en esa posición. A poco más de una semana para que arranque la liga, el club ha encontrado un futbolista que conoce bien la competición y que aportará cualidades diferentes a las de Duarte.

Marín es un lateral izquierdo de corte más ofensivo que Duarte, un auténtico puñal por la banda zurda, rápido, llegador y buen centrador. Además mide 1,86 metros, lo que lo convierte en un buen cabeceador. Sin embargo, en defensa no es tan sólido como el andaluz. Físicamente es un portento pero todavía es un diamante que hay que pulir. Las lesiones que ha arrastrado los últimos años solo le han permitido jugar 13 partidos de liga en la temporada 16/17, en la que estuvo cedido en el Leganés, y tres partidos el pasado curso con el Villarreal.

En el submarino amarillo ha tenido la dura competencia de Jaume Costa, que ha mantenido al joven lateral murciano en el banquillo cuando ha estado disponible. En el Alavés tendría más posibilidades de contar con minutos y continuar con su crecimiento. Sin embargo, el Villarreal es consciente de que el jugador puede revalorizarse en los próximos años y se guardará una opción de recompra.

Las buenas relaciones entre la directiva del Villarreal y el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, han facilitado que las operaciones se agilicen. El Gloriosotuvo una experiencia positiva con Alfonso Pedraza y volverá a contar con un canterano grogueten sus filas. El nacido en Torre-Pacheco se formó en las categorías inferiores del Villarreal y jugó cedido en el Leganés en el curso 16/17, en el que Diego Rico tuvo mayor repercusión que él en el lateral.

Tres fichajes más Con la llegada del lateral izquierdo restarían por cerrar tres fichajes más. La dirección técnica busca en estos momentos dos centrocampistas creativos, uno de los cuales se pretende que sea Tomás Pina, y un delantero centro. Para el puesto de killerel favorito sigue siendo Borja Mayoral, aunque con cada día que pasa parece más difícil que pueda recalar en Vitoria. El de Parla está contando con minutos en la gira por Estados Unidos del Real Madrid y Lopetegui quiere que sea el delantero suplente de Karim Benzema.

Puede que el equipo merengue acabe desembolsando dinero para traer a un delantero de primer nivel y Borja Mayoral acabe quedándose fuera de la rotación, pero, según declaró el propio jugador en una entrevista concedida a un medio neoyorquino está “muy contento en el Madrid” y aunque su futuro no se decidirá hasta finales de agosto espera “que el Madrid no fiche a otro delantero”.

Aunque la delantera y el centro del campo todavía podrían sufrir modificaciones, este fichaje deja cerrada la defensa salvo salida inesperada de algún jugador. Ximo Navarro, Laguardia, Maripán y Ely en el centro de la zaga;Rubén Duarte y Marín por la izquierda;y Martín y Vigaray por la derecha, puesto que también puede ocupar Navarro, dejan la retaguardia bien cubierta.

Adrián Marín

Edad. 21 años. Nacido el 9 de enero de 1997 en Torre-Pacheco (Comunidad de Murcia).

Posición. Lateral izquierdo

Altura. 1,86 metros.

Adrián Marín aportará verticalidad, velocidad y llegada, características diferentes a las de Duarte, de perfil más defensivo

Pie. Zurdo

Trayectoria.

-Villarreal B: 2013/2016

-CD Leganés: 2016/2017 (cesión)

-Villarreal CF: 2017/2018

Partidos disputados.

-Primera División: 31 encuentros.

-Segunda División B: 21 encuentros.

-Copa del Rey: 7 encuentros.

-Europa League: 9 encuentros.

la cifra

8

Partidos jugó a lo largo de la pasada campaña en el Villarreal, y solo tres de ellos fueron en liga, en las jornadas 14, 28 y 38. Estuvo de baja tres meses tras una operación de rodilla por un “síndrome de cintilla iliotibial”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus