Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Juana Rivas podrá estar quince días con sus hijos

Un tribunal italiano le concede permiso para visitar a los menores, pero solo en Cerdeña

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Granada- El Tribunal de Cagliari, en Italia, donde se sigue el proceso sobre la custodia de los hijos de Juana Rivas, le ha concedido pasar quince días con los menores en Cerdeña este verano, pero no en territorio español. Rivas está condenada en España con sentencia no firme a cinco años de cárcel por un delito de sustracción de menores y a seis sin la patria potestad.

Tras una vista desarrollada ayer lunes con la presencia de Francesco Arcuri, el padre de los niños, al que Juana Rivas acusa de malos tratos, y los letrados de ambas partes, se analizó la petición de la progenitora de que se modificara la resolución para poder trasladar a los menores a España durante el período de vacaciones escolares. Sin embargo, la autoridad judicial ha confirmado la resolución del 12 de julio sobre el “derecho de acceso ya otorgado a Rivas”, quien solo podrá ver a los niños en Cerdeña durante 15 días consecutivos antes del comienzo del periodo escolar.

Lo ha hecho en base al borrador del informe de los peritos que han analizado el caso, y como paso previo a una vista que se celebrará, previsiblemente a finales de septiembre, para la entrega de la versión definitiva del mismo, sobre la que se decidirá el régimen para la custodia de los niños.

la condenaLa sala italiana también ha tenido conocimiento de la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que ha condenado a Rivas, cuya defensa anunció que recurrirá la sentencia, una vez que se le aclaren algunos puntos de la misma.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce su expareja, que tiene concedida provisionalmente la custodia de los niños en Italia, donde conviven con él, no han interesado el ingreso en prisión en tanto se resuelven los recursos.

La autoridad judicial italiana ha llamado la atención en la vista sobre las “presiones” que entiende está recibiendo de asociaciones españolas que se han manifestado en contra de la sentencia. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus