Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

No sólo para los más pequeños

Aunque los más jóvenes son protagonistas de esta jornada, La Blanca acoge hoy propuestas para todo tipo de edades

Carlos González - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aroa Arrizubieta.

Aroa Arrizubieta. (Foto: Iñaki Tena)

Galería Noticia

Aroa Arrizubieta.

Vitoria-La cuarta jornada de La Blanca tiene hoy su mirada puesta en los más pequeños, que también van a tener su protagonismo en la agenda cultural de este día, aunque el programa, que ya se ha despedido de algún que otro escenario, cuenta con propuestas para públicos de todas las edades.

Como suele ser habitual, los primeros pasos se darán a las 12.30 horas, poniéndose el foco de atención en dos puntos. En el Machete, los trikitilaris de la Academia de Folklore no faltarán a su cita diaria con el público. En paralelo, la plaza Conde de Peñaflorida recibirá a la compañía labortana Elirale, que acudirá a la capital alavesa con su montaje Ninika, donde la danza y la música se unen para encontrarse con espectadores de más de 3 años.

Media hora después, la Banda Municipal de Música de Gasteiz estará en la Florida, mientras que el también vitoriano Asier Kidam se acercará hasta el Jardín de Falerina para llenar de magia el lugar con una propuesta de ilusionismo en euskera. Además, de nuevo en el Machete, a las 13.30 horas será el turno para el bertso, donde se encontrarán Aroa Arrizubieta (la primera alavesa en ganar el año pasado el certamen inter-escolar de Euskal Herria), Julen Zulaika, Aitor Sarriegi y Nerea Ibarzabal.

Se abrirá en ese momento el habitual paréntesis para recuperar fuerzas, aunque el compás de espera, en lo que a los actos culturales se refiere, se terminará a las seis de la tarde. Será en Conde de Peñaflorida donde las jotas de La Ribera Canta tomarán el testigo. Ya a las 19.00 horas, otra vez en la Florida, llegará el turno de los bailables con la presencia de la orquesta Yagatán, preludio de lo que sucederá media hora después. En ese momento, Iñaki Plaza &Band darán un concierto en el Machete, mientras que en los jardines de la Catedral Nueva se abrirá el Rincón del Humor, esta vez contando con la presencia de Sara Escudero (ver más información en la página siguiente). Asimismo, Erre Produkzioak presentará en Conde de Peñaflorida Tikki Takka Irratia.

Será a las 20.00 horas cuando en el Principal se produzca la penúltima sesión de la obra Juntos, montaje protagonizado, entre otros, por Gorka Otxoa y Kiti Mánver, que tendrá una última representación a las 22.30 horas. Entre medio, el Machete no faltará a su encuentro con Larrain Dantza y Txutalai, sin olvidar que a las 22.00 horas, las txosnas se empezarán a llenar de sonidos de la mano de Zartako-k, grupo de Tafalla que en este 2018 ha decidido terminar su camino.

A las 23.00 horas llegará el momento de las variedades en la plaza de la Provincia, en esta ocasión con la propuesta Moulin Rouge Tribute. Aunque como suele ser habitual, será la medianoche la que marque un punto y seguido. En los Fueros habrá una sesión de Dj (novedad de este año), mientras que la música en directo encontrará su sitio tanto en el Machete de la mano de Governors (que regresarán a Gasteiz tras su concierto el pasado mes de marzo en la sala Jimmy Jazz dentro de la gira de su disco Z.E.R.O.), en el Arca con los inagotables Lisker y en las txosnas con Glaukoma (que tras su paso por el reciente Araba Euskaraz, siguen dando pasos dentro del tour correspondiente a su último álbum, Kalima).

Por supuesto, a las 00.30 horas no faltará la cita en la Plaza Nueva, esta vez de la mano de la orquesta Tarantela, aunque la noche todavía dará para más. Sobre todo en el caso de las txosnas, sobre cuyo escenario se van a encontrar buenos amigos. De hecho, los guipuzcoanos Bad Sound encenderán una mecha que, bien entrada la madrugada, continuará Dj Loro y Selektah Stepi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus