Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Egipto rechaza la propuesta antiinmigración de la UE

El gobierno de El Cairo muestra su rechazo a la creación en su territorio de centros para emigrantes y refugiados

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mujeres y niños inmigrantes árabes.

Mujeres y niños inmigrantes árabes.

Galería Noticia

Mujeres y niños inmigrantes árabes.

El Cairo- El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, expresó ayer a su colega italiano, Enzo Moavero Milanesi, el rechazo de su país a la creación de centros para emigrantes o refugiados, una opción que baraja la Unión Europea (UE) para luchar contra la inmigración irregular. “Egipto aborda el problema de los refugiados en la región desde una perspectiva humanitaria y rechaza cualquier solución basada en poner migrantes o refugiados en campamentos o centros de refugio y aislarlos de la sociedad”, indicó Shukri de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El ministro egipcio destacó que Egipto ha podido detener los flujos migratorios ilegales desde sus costas desde septiembre de 2016, algo que, subrayó, refuerza la credibilidad en este campo en el que Egipto es un socio destacado de la Unión Europea.

Los líderes de la UE acordaron a fines de junio crear de forma voluntaria en los Estados miembros centros “controlados” para separar a los refugiados, con derecho a permanecer en los Veintiocho, de los inmigrantes económicos, que serían devueltos a sus países de origen.

La reubicación de los refugiados desde esos centros a diferentes Estados miembros también será voluntaria para los Veintiocho.

La semana pasada la Comisión Europea (CE) propuso dar a los Estados miembros 6.000 euros por cada inmigrante que necesite protección internacional que sea reubicado desde los futuros “centros controlados” que se creen.

Cerca de 679.000 personas se encuentran en Libia en situación irregular, de las cuáles el 8% son menores, según datos proporcionados por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), organismo vinculado a Naciones Unidas. Los migrantes son originarios de 42 países diferentes mientras que el 65% de ellos llegaron desde Egipto, Sudán, Chad y Níger. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus