Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sucesos

Un fuego obliga a desalojar las Urgencias de Txagorritxu

El pequeño incendio se originó en la lavandería y provocó una gran humareda

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Hospital Txagorritxu de Gasteiz

Hospital Txagorritxu de Gasteiz (Asier Bastida)

Galería Noticia

Hospital Txagorritxu de Gasteiz

Vitoria- Un incendio en la lavandería del Hospital Txagorritxu obligó la noche del sábado a desalojar parte de la zona de urgencias. El incendio, de pequeñas dimensiones, generó, no obstante, una intensa humareda. Por eso se decidió desalojar a parte del personal y de los pacientes. El fuego se apagó de forma rápida, pero se produjo algún traslado para poder atender alguna emergencia. Y es que, en ese momento había una gran afluencia de pacientes en Txagorritxu.

Indica Osakidetza que el incendio ocurrido en la zona de la lencería del HUA Txagorritxu no causó heridos ni tampoco afectó al normal funcionamiento del hospital. Comenzó a las 22.45 horas y fue sofocado a las 23.00 horas por los efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Vitoria. El hospital continuó funcionando con normalidad, después de comprobar que no existía ningún peligro y que la seguridad del edificio no estaba comprometida, señala Osakidetza.

El fuego se inició en la planta -1 por causas aún por determinar. Afectó también a la cocina del hospital, situada junto a la lencería. Y, aunque no llegó a afectar a más zonas, generó una densa humareda que obligó a desalojar el servicio de Urgencias, ubicado en la misma planta. Tres pacientes fueron trasladados en ambulancia a Urgencias del HUA Santiago y el resto se trataron en la entrada de Urgencias de Txagorritxu. Una vez evacuado el humo, hacia las 00.30 horas, se restableció el servicio.

A pesar de que el incendio afectó también a una zona de la cocina, ayer se despacharon desayuno sin problemas, y los pacientes saborearon también en la comida del menú especial del día de La Blanca, según la dirección del hospital, que quiere enviar un mensaje de tranquilidad y normalidad a la población. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus