Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
durante las fiestas de la blanca

EH Bildu de Vitoria pide que se prohíba durante las fiestas la venta de materiales con mensajes sexistas

Ha defendido que "el Ayuntamiento tiene el compromiso de no tolerar y perseguir este tipo de conductas"

EUROPA PRESS - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:28h

Algunas de las chapas confiscadas por Policía Foral.

Algunas de las chapas confiscadas por Policía Foral.

Galería Noticia

Algunas de las chapas confiscadas por Policía Foral.

El grupo municipal de EH Bildu de Vitoria presentará en el pleno del próximo viernes una moción en la que se insta al alcalde, Gorka Urtaran, a prohibir la venta durante las fiestas de la capital alavesa de materiales con mensajes sexistas. Además, propone revisar la ordenanza de venta ambulante para que se pueda incorporar dicha prohibición con carácter general.

VITORIA. A través de un comunicado, la coalición soberanista ha recordado que las agresiones sexistas contra las mujeres de cualquier edad y en cualquier situación deben ser perseguidas y sancionadas.

"Es nuestro deber como Ayuntamiento invitar a la ciudadanía a adoptar una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres y a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor", ha señalado la concejal de EH Bildu, Ane Aristi.

En este sentido, ha defendido que "el Ayuntamiento tiene el compromiso de no tolerar y perseguir este tipo de conductas para que en las fiestas de la ciudad todas las mujeres puedan disfrutar de forma libre, segura y en igualdad".

De este modo, la moción insta al equipo de gobierno a que en el próximo Bando de Alcaldía de Fiestas incorpore "la prohibición de la venta de materiales (camisetas, chapas) con mensajes y/o lemas sexistas. "En caso de detectarse esta venta podrá ordenarse su retirada y/o ser decomisados sin posterior devolución. Esta medida tiene por objeto fomentar la responsabilidad de todas y todos por el desarrollo de unas fiestas libres de agresiones sexistas", señala.

Asimismo, insta al equipo de gobierno a incorporar dicha prohibición y a revisar el punto primero en la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el Término Municipal de Vitoria "para lo cual iniciará una modificación de dicha ordenanza".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus