Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Brazadas en favor de enfermos de esclerosis múltiple

La campaña solidaria y de sensibilización ‘Mójate-Busti zaitez’ se celebrará el domingo en varias piscinas de Álava

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Participantes del pasado año.

Participantes del pasado año.

Galería Noticia

Participantes del pasado año.

vitoria- La Fundación Vital y la asociación de esclerosis múltiple de Álava (Aemar) celebrarán el domingo la XXI edición de Mójate-Busti zaitez, una campaña de sensibilización y solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad. El acto central tendrá lugar a las 12.00 horas en las instalaciones de la Fundación Estadio, si bien habrá otros en diversas piscinas alavesas. En la presentación de la campaña intervino su directora, Josune Albizu;la coordinadora de actividades de Aemar, Iratxe Asurmendi;la diputada foral de Asuntos Sociales, Marian Olabarrieta, y el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain.

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes. Se diagnostica habitualmente entre los 20 y los 40 años, y afecta más a mujeres que a hombres. Es una enfermedad crónica que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social. Los síntomas más comunes son los trastornos sensitivos, del equilibrio y del habla;temblores, debilidad de los miembros y, en los casos más graves, parálisis de los mismos;y alteraciones urológicas, vértigo, fatiga, hormigueos y alteraciones visuales.

Para sensibilizar, cada verano desde hace veinte años se organiza la iniciativa Mójate-Busti zaitez. Este año tendrá lugar en más de ochenta playas y piscinas de Euskadi. Las piscinas de la Fundación Estadio, Mendizorroza y Gamarra en Vitoria, y las situadas en Agurain, Araia y Llodio serán escenario de las brazadas de todas aquellas personas que quieran participar en esta actividad solidaria. Cada participante tendrá la posibilidad de nadar los metros que desee y los voluntarios le entregarán un diploma. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus